Cargando...
Sociedad

Dueño de botica defiende su negocio a escobazos de delincuentes armados y le rompen la cabeza en SMP

El ataque, registrado cerca del mercado de Caquetá, en San Martín de Porres (SMP), fue captado por cámaras de seguridad y muestra al comerciante defendiendo su local con una escoba ante dos delincuentes.

Dueño de botica defiende su negocio a escobazos de delincuentes armados.
Delincuentes armados asaltaron a dueño de botica y le rompieron la cabeza en SMP. | Foto: Composición LR/ YouTube de Buenos Días Perú

El propietario de una botica familiar ubicada en la avenida Zarumilla, en San Martín de Porres, logró sobrevivir a un violento asalto ocurrido la mañana de este jueves. Pese a recibir fuertes golpes en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, fue trasladado a un centro de salud cercano, donde se encuentra estable, según informaron fuentes policiales.

El ataque se registró a pocos metros del mercado de Caquetá y del puente peatonal El Porvenir, en una zona de alto tránsito. Cámaras de seguridad captaron cómo dos delincuentes interceptaron al comerciante, quien intentó defenderse con una escoba mientras abría su local. Ante la resistencia, uno de los asaltantes lo agredió brutalmente para reducirlo.

Delincuentes se llevaron dinero de la botica de SMP

Los hampones, que actuaron con rapidez y portaban mochilas, se llevaron dinero en efectivo correspondiente a las ventas del día anterior. Este hecho ha despertado sospechas de que los delincuentes contaban con información privilegiada, ya que llegaron justo en el momento en que el boticario empezaba a levantar la puerta de su negocio.

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la zona para recoger testimonios y revisar las grabaciones de seguridad, que serán claves para la identificación de los responsables. Vecinos, preocupados por la inseguridad en el distrito, exigieron mayor presencia de patrullaje en la Panamericana Norte, donde se han reportado asaltos a pequeños comercios de manera recurrente.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez y Patricia Benavides se disputan la fiscalía de la Nación

Junta de Fiscales Supremos elegirá este lunes al nuevo fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?

Deportes

Partido Real Madrid vs Atlético de Madrid HOY por el derbi de LaLiga: Simeone evitó el gol de Vinicius

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final