Cargando...
Sociedad

Detienen a sospechoso de asesinar e intentar quemar el cuerpo de madre de familia en Tacna

Serenos fueron alertados del incendio en una vivienda, pero tras apagar las llamas, encontraron a la víctima. Durante la revisión, el fiscal halló en ella hasta 18 heridas punzocortantes. 

Detenido asegura que él dejó a la víctima en su departamento y no volvió a saber de ella. Créditos: Liz Ferrer / La República.
Detenido asegura que él dejó a la víctima en su departamento y no volvió a saber de ella. | Créditos: Liz Ferrer / La República. | Fuente: Liz Ferrer / La República.

La Policía Nacional detuvo a Rafael Espezua Mamani, de 22 años, tras sindicarlo como el principal sospechoso del asesinato de María del Rosario Romero Flores, de 29 años, en Tacna. La mañana del último domingo, el cuerpo sin vida de María fue hallado quemado en su departamento, y aunque en un principio se presumía que fue a causa del fuego, horas más tarde, la necropsia confirmó que la causa de muerte eran las 18 puñaladas que recibió en el cuerpo.

La fiscal Iris León Bravo detalló que Espezua se acercó de forma voluntaria a la Policía a rendir su declaración, argumentando que él dejó a María en su departamento la madrugada del domingo y no volvió a verla. No obstante, se hallaron indicios que motivaron su detención.

Espezua tiene un golpe en la cabeza y rasguños; sin embargo, su pareja, otra mujer, sostuvo que ella fue quien le provocó los arañazos en una discusión que tuvieron. También se halló rastros de sangre en el auto en el que María fue llevada a casa, pero la muestra aún debe pasar por análisis químico para determinar si se trata de sangre humana.

Sobre el caso, la fiscal comentó que en la vivienda habrían estado otras personas en una reunión social, entre ellos una mujer que ya declaró ante la Policía. Además, detalló que el cuerpo de María no llevaba prendas debajo de la cintura, así que se presume de un abuso sexual y posterior femicidio.

La familia de la víctima pidió justicia y señaló que el incendio en el departamento fue solo un intento del criminal o criminales de desaparecer las pruebas del caso. El cuerpo será velado en el local de la junta vecinal Los Cipreses en el centro poblado Leguía.

Se conoció que María era madre soltera de un menor de 13 años, quien estaba en la casa de sus abuelos cuando sucedió el asesinato.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?