
Entraron directo a matar. Un nuevo acto de violencia se reportó el pasado 6 de agosto alrededor de las 11:15 de la noche en el distrito de Lurín, cuando un grupo de delincuentes armados entraron a la pollería 'La Esquina del Sabor', ubicada en la concurrida zona de la Urb. Julio César Tello, y dispararon en repetidas ocasiones. El ataque dejó un saldo de tres muertos, entre ellos el dueño del establecimiento, su socia y una trabajadora.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron la llegada y huida de los implicados en este crimen, en donde se encontraron al menos 12 casquillos de bala. El dueño del establecimiento fue visto saliendo de la pollería pidiendo ayuda, pero cayó al suelo instantes después producto del brutal ataque.
De acuerdo con la información policial, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta, ingresaron hasta la cocina de la pollería y abrieron fuego directamente contra sus víctimas. Tras el ataque, los fallecidos fueron identificados como Hermenegilda Berrocal Carpio, 35 años, de nacionalidad peruana; Carmen Victoria Uzcategui Adam, 55 años, venezolana; y Erick René Vicencio Huamani, 37 años, también peruano y dueño de negocio.
Trascendió que los sicarios ingresaron cuando aún había familias y menores comiendo en la pollería. De acuerdo a la versión de los testigos, los criminales no amenazaron ni intentaron robar las pertenencias de los comensales, pues recorrieron todo el interior del restaurante hasta encontrar a sus víctimas en la cocina. Pese a que los presentes intentaron socorrer a los agraviados, las tres personas ya habían fallecido.
Fue la cámara de seguridad de una botica aledaña la que consiguió captar la llegada de los criminales, quienes en tan solo escasos segundos asesinaron a tres personas. El dueño del establecimiento, aún herido, fue visto saliendo del restaurante para pedir ayuda. Sin embargo, terminó tendido en el suelo en donde se confirmó su deceso. En tanto, otro comensal salió del restaurante con una silla en mano intentando ahuyentar a los sicarios, quienes a bordo de una motocicleta abandonaron las inmediaciones de la urbanización una vez cometido su objetivo.
Los vecinos del lugar precisaron que el establecimiento tenía solo dos meses en funcionamiento y que era alquilado. Además, lamentaron lo sucedido, pues las víctimas eran conocidas en la zona. Ante ello, la Policía Nacional investiga si este hecho se trata de un nuevo caso de extorsión o un presunto ajuste de cuentas debido a las circunstancias de lo sucedido, en donde todo indica que sería un ataque premeditado.
Al cierre de esta nota, se espera que las diligencias policiales esclarezcan el móvil del crimen. Cabe resaltar que la zona es bastante transitada por los vecinos de Lurín, pese a ello, el ataque se perpetró en tan solo unos instantes. Las cámaras de seguridad serán fundamentales para las investigaciones necesarias a fin de dar con el paradero de los sicarios, pues los testigos indicaron que uno de ellos no se había cubierto el rostro.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90