Cargando...
Sociedad

Identifican a delincuente que robó el arma de policía asesinado en La Victoria: PNP continúa buscándolo

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el hampón le quita el arma al policía, quien estaba agonizando tras el enfrentamiento en La Victoria.

La Policía sigue tras los pasos del delincuente ya identificado. Foto: Composición LR
La Policía sigue tras los pasos del delincuente ya identificado. Foto: Composición LR

La Policía Nacional del Perú identificó a Anthony Francisco Rosales Orozco (22) como el delincuente que robó el arma del suboficial José Gabriel Munive Gurmendi, asesinado durante un tiroteo en La Victoria. El incidente ocurrió el domingo 3 de agosto en la intersección del jirón Italia con la avenida San Pablo, cuando agentes de la comisaría de Apolo intervinieron tras recibir reportes de una presunta actividad delictiva.

Las cámaras de seguridad registraron en secuencia cómo los atacantes emboscaron a los policías. En las imágenes se observa al agente caer herido, mientras los transeúntes huyen para ponerse a salvo. Segundos después, Rosales Orozco se acerca al cuerpo del oficial y le sustrae el arma de reglamento.

A pesar de contar con un chaleco antibalas que había adquirido con sus propios recursos, el suboficial perdió la vida en el enfrentamiento. Su compañero, Harry Alison del Carpio Valdez, resultó gravemente herido y permanece internado en el hospital Dos de Mayo. Además, una menor de edad y otro civil también resultaron heridos.

Tras un seguimiento del caso, las autoridades llegaron hasta la vivienda del sospechoso que robó el arma, pero no lo encontraron. En su lugar, fue el hermano del implicado quien habló con los efectivos y confirmó que su familiar había llegado al domicilio portando un arma.

Identifican a delincuente que robó arma de suboficial asesinado

Desde el último miércoles 6 de agosto, el delincuente identificado como Anthony Francisco Rosales Orozco (22) está siendo buscado por la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron al domicilio del implicado y fue su hermano quien habló con las autoridades.

"¿Cómo se van a llevar el arma de un policía que está agonizando?", increpó el efectivo policial. "Él me dijo, 'mira un arma, un arma'. Y yo le digo, 'no devuelve eso, acá no lo traigas'. Porque acá eso es matanza. Mi abuelito le dice 'papito, dime la verdad ¿Qué has hecho?' No, me la he encontrado. Estaba en el piso y la agarré", contó el hermano del delincuente buscado por la PNP.

Otro criminal abatido tras el enfrentamiento contra la policía

En tanto, la Policía Nacional del Perú identificó a uno de los delincuentes que fue abatido tras el enfrentamiento con las autoridades. Se trata del ciudadano extranjero Harrison De Jesús Rojo. Además, se conoció que su cuerpo permanece en la Morgue Central de Lima.

Al cierre de esta nota, las autoridades esperan que los familiares de Rojo acudan a la Morgue de Lima para las diligencias respectivas. En tanto, la Policía Nacional continúa en la búsqueda del delincuente Anthony Francisco.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas