Cargando...
Sociedad

Baleado pese a pagar cupo: chofer de bus de 'El Chino' salva de morir tras ataque a balazos de extorsionadores en Los Olivos

Al percatarse de la presencia de los atacantes, el conductor del bus Etuchisa aceleró su unidad a fin de evitar la ráfaga de disparos. El incidente se reportó en Los Olivos.

Los conductores señalan que ya venían pagando un cupo de S/20 y, pese a ello, han sido nuevamente atacados. Foto: Composición LR/ATV
Los conductores señalan que ya venían pagando un cupo de S/20 y, pese a ello, han sido nuevamente atacados. Foto: Composición LR/ATV

A pesar de que los conductores de la empresa de transporte Etuchisa, conocida como 'Los Chinos', estuvieron pagando los cupos exigidos por los extorsionadores, recientemente se reportó un nuevo ataque contra uno de los choferes, quien tuvo que maniobrar su unidad de forma temeraria para salvar su vida y que los disparos no lo alcancen a él ni a sus pasajeros.

El hecho sucedió la última madrugada del pasado miércoles 6 de agosto, cuando la unidad había salido de su primer paradero en Puente Piedra y, horas después, fue baleado por sujetos a bordo de motocicletas en la vía Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos.

Chofer de El Chino salva de morir tras ataque de extorsionadores

El conductor de la empresa de transporte, quien es víctima de extorsión, salvó de morir luego de que sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra su unidad a la altura de la Panamericana Norte con la av. 12 de Octubre, en Los Olivos.

"Me han querido matar, compañero. Menos mal que me he venido con todo", sostuvo la víctima, quien luego grabó los impactos de bala que recibió el bus. Él detalló que, al percatarse de la presencia de los atacantes, aceleró su unidad a fin de evadir los disparos. "Yo los había visto ya, estaban ahí parados en el puente Chillón (...) prácticamente para matarme porque yo me he venido con todo, así esté el semáforo en rojo", sostuvo el conductor.

Policías tras los pasos de los sicarios

Tras lo sucedido, los conductores dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias respectivas. Por ello, la Policía Nacional del Perú analiza las imágenes de videovigilancia a fin de identificar a los atacantes. De igual forma, se llevarán a cabo operativos de control de identidad a motociclistas que circulan por la zona en donde opera la empresa Los Chinos.

Al cierre de esta nota, los conductores de 'El Chino' continúan saliendo a trabajar, pues es su principal sustento económico. Por ello, exigen a las autoridades tomar las medidas necesarias para reforzar la seguridad en el lugar.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aprende en quechua: Defensoría ofrece becas para estudiar computación, marketing y más cursos gratis en lengua originaria

Desertor de la Marina de Guerra del Perú es capturado tras asaltar armado a joven en San Martín de Porres

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Deportes

Previa Noruega vs Francia EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada