Cargando...
Sociedad

Sentencian a Britney Alfaro, exconductora de 'Bingo Hot', a 10 años de prisión por tráfico ilícito de drogas

La expareja de Britney Alfaro también fue detenido y deberá cumplir 11 años de pena privativa de la libertad. Además, ambos deberán pagar S/20.000 de reparación civil y más de S/1875 por días de multa.

Sentencian a Britney Alfaro, exconductora de 'Bingo Hot', a 10 años de prisión por tráfico ilícito de drogas
La Policía Nacional encontró drogas en el inmueble en donde vivía Britney Alfaro en el 2022. | Fiscalia/Difusión | Foto: composición LR

El Poder Judicial sentenció a 10 años de prisión efectiva en contra de Britney Alfaro, expresentadora del programa 'Bingo Hot', por el delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas y estupefacientes a través de actos de tráfico, en el distrito de Comas. Esta medida fue solicitada por el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte.

Asimismo, las autoridades dictaron 11 años de pena efectiva en contra de su expareja, Arthur Torres, por el mismo delito. Esta acción se llevó a cabo luego de 3 años de que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron al departamento de los sentenciados al ser alertados sobre un lugar de acopio de drogas.

En el lugar, los efectivos policiales encontraron el Documento Nacional de Identidad (DNI) de la detenida y un paquete ovoide, además dos tápers de marihuana, que pesaban 5.056 kilos. Incluso, hallaron una balanza electrónica y otros elementos de interés para la investigación. Todos ellos fueron incautados.

Britney Alfaro, exconductora de 'Bingo Hot', es condenada a 10 años de prisión

El Ministerio Público informó que, luego del allanamiento y la incautación de recursos de investigación, inició una investigación preliminar en contra de Alfaro y su acompañante. De inmediato, dispuso el deslacrado de la vivienda en donde se encontraban con el objetivo de llevar a cabo el registro del domicilio. Durante la diligencia, encontró S/6.700 en efectivos y objetos que vinculan a los imputados como residentes del departamento.

Tras ello, el fiscal a cargo informó que como prueba del delito contaban con el acta de intervención policial, las actas de registro domiciliario, la declaración de la junta de propietarios, de los efectivos policiales que intervinieron, las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble, el examen preliminar químico de drogas y más.

Luego, el Poder Judicial determinó que los detenidos deberán de enfrentar una pena de 10 años de prisión y pagar S/20.000 de reparación civil y 242 días de multa (s/1875.501), además fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos durante siete años y dos meses.

¿Quién es Britney Alfaro, sentenciada a 10 años de prisión?

Britney Alfaro es una exconductora del programa Bingo Hot, que ganó popularidad durante la pandemia por la Covid-19. El formato obtuvo varias visitas a través de Facebook. Sin embargo, en los últimos años, las transmisiones en vivo se detuvieron.

En diálogo con La República, la también conocida como 'Conejita' reveló que se retiró del programa debido a la larga distancia entre su casa y el lugar de trabajo. "A mi el programa me quedaba lejos. Se me estaban abriendo otras puertas y el pago no me alcanzaba debido al tema de pasajes y otros tipos de gastos. Con el productor Fredy no hubo ningún inconveniente", manifestó.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para saber la lista de preseleccionados

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores