Cargando...
Sociedad

Falso pasajero asesina a balazos a chofer de El Rápido en av. Universitaria en Los Olivos

La víctima recibió impactos de bala a la altura de la cabeza por un sicario que se hizo pasar por un falso pasajero en la av. Universitaria en Los Olivos.

Policía Nacional del Perú cercó la zona tras el asesinato cerca a la Panamericana Norte. Foto: Composición LR
Policía Nacional del Perú cercó la zona tras el asesinato cerca a la Panamericana Norte. Foto: Composición LR

Durante la noche del sábado 19 de julio se reportó otro asesinato contra un transportista, identificado como Carlos Mitsuhon Advíncula Nieto (40). En este caso la víctima fue un chofer de la empresa El Rápido, que cubre la ruta Carabayllo-San Miguel. La Policía Nacional realiza las diligencias respectivas tras el crimen cometido por un falso pasajero en la unidad de placa A7X-790.

El conductor de la línea JC Express fue sorprendido por un sicario que se hizo pasar por un pasajero en la urb. Villa El Sol, cuadra 60 de la av. Universitaria. De acuerdo a la información de pasajeros, el sujeto habría abordado el bus aproximadamente ocho cuadras antes de cometer el asesinato. Cabe resaltar que el hecho también ocasionó congestión vehicular muy cerca al cruce entre la av. Universitaria con la Panamericana Norte.

Asesinan a chofer de "El Rápido" en av. Universitaria

Tras el ataque a balazos, las autoridades confirmaron el deceso del conductor en un acto que refleja la creciente criminalidad en la ciudad. De acuerdo el reporte policial, otro sujeto a bordo de una moto lineal ya esperaba al sicario en el punto donde disparó contra la víctima.

Los pasajeros huyeron despavoridos tras el asesinato dentro de la unidad de El Rápido. Foto: Marcia Chahua.

Los pasajeros huyeron despavoridos, pues la unidad se encontraba llena cuando se cometió el cobarde ataque. La Policía Nacional llegó instantes después del crimen para cercar la zona y realizar las diligencias respectivas. En tanto, vecinos del lugar expresaron su temor ante la creciente inseguridad.

"Estábamos demasiado cerca. Me indigna todo lo que está pasando. Es una pena porque es un ser humano igual que nosotros. Estamos cansados de ver más asesinatos", sostuvo una testigo. "Fueron cinco disparos, luego bajó, subió a la moto y se dio a la fuga", acotó otra transeúnte.

El hecho ocurrió mientras manejaba una unidad de la línea Carabayllo - San Miguel. Según fuentes policiales, un hombre fingió ser pasajero, abordó de la unidad, le disparó a quemarropa y luego huyó en una motocicleta que lo esperaba en la vía auxiliar.

Alcalde de Los Olivos se pronunció tras lo sucedido

Felipe Castillo Oliva, alcalde del distrito de Los Olivos, lamentó el asesinato del chofer de la empresa JC, más conocida como "El Rápido". "Esto se da precisamente en un distrito donde no estamos en estado de emergencia, como sí lo están los distritos vecinos, es decir, los facinerosos han esperado a que el bus pase por Los Olivos para perpetrar este condenable hecho", sostuvo.

Investigación policial tras el asesinato. Foto: Marcia Chahua

Cabe resaltar que la empresa "El Rápido", la cual está compuesta por varias rutas, había sido víctima de extorsión durante la primera semana de abril. Los implicados en este caso de cobro de cupos serían los "Los Pulpos del Cono Norte", quienes exigían la suma de S/ 20.000 mensuales a fin de no atentar contra la vida de los transportistas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos