
Vecinos del Callao se encuentran en alerta por una modalidad delictiva en la que delincuentes se hacen pasar por trabajadores de Sedapal para ingresar a las viviendas y robar todo a su paso. Los falsos operarios usan uniformes, credenciales falsas e incluso simulan trabajos, como mezclar cemento o revisiones en los medidores de agua, para ganar la confianza de los propietarios y justificar su ingreso.
Un grupo de seis sujetos fue detenido en flagrancia por agentes del Grupo Terna cuando intentaban ingresar a una casa en La Perla, con el pretexto de revisar una supuesta falla en la conexión de agua. La intervención ocurrió a la 1 p.m. en el cruce de las calles Elías Chunga y José María Arguedas. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que los delincuentes se preparaban para cometer el robo.
PUEDES VER: Cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima fueron cerradas temporalmente tras incidente con pasajero

Una banda de delincuentes utilizaba una elaborada estrategia para ingresar a viviendas y cometer robos en el Callao: se hacían pasar por trabajadores de Sedapal, vestían chalecos institucionales, portaban fotocheks falsos con el cargo de “supervisor” y llevaban herramientas como cascos, guantes y cemento para reforzar la apariencia de una intervención técnica real.
Uno de los agraviados, un adulto mayor, relató cómo fue engañado: “Me pidieron el recibo del agua, como si fueran de Sedapal. Yo estuve junto a ellos todo el tiempo. Abrieron la tapa del medidor y hasta echaron cemento, igual que Sedapal”, declaró.
El coronel P. Rojas T., del Escuadrón Terna, explicó que la banda usaba información falsa para ganarse la confianza de las víctimas y facilitar su ingreso: “Según información que ellos tenían de Sedapal dentro de las casas habían fugas de agua, problemas de desagüe, de esa manera los convencía para permitirles ingresar”, señaló. Además, destacó que el nombre en los fotocheks no coincidía con ninguno de los detenidos.
La Policía Nacional del Perú detuvo a seis integrantes de una banda que se hacían pasar por trabajadores de Sedapal para cometer robos en viviendas. Los arrestados fueron identificados como Rick Ávalos Yañez (33), Fritz Saavedra Canales (38), Víctor Domínguez Sorroza (25), Lino Barientos Copa (29), Pedro Ramírez López (42) y Carlos Arturo Pando (42).
Según las autoridades, cinco de ellos ingresaron a una vivienda mientras un sexto, encargado de vigilar, esperaba afuera. Cuando la policía intentó intervenir, los delincuentes intentaron escapar, pero fueron capturados tras una persecución. En el operativo se hallaron herramientas para forzar puertas y objetos que pretendían sustraer. El dueño de la casa estaba presente en el momento de la detención.
La PNP recomendó a los vecinos verificar directamente con las empresas de servicios, como Sedapal, antes de permitir el ingreso de supuestos técnicos para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90