
El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por mayoría el cambio de modalidad del proyecto ‘Arena Lima’, que pasará de Asociación Público-Privada (APP) a proyecto en activos. Esta iniciativa, que impulsa la Municipalidad de Lima (MML), contempla la construcción de un espacio destinado a conciertos dentro del Parque de las Leyendas, en el distrito de San Miguel.
Durante el debate en el concejo municipal, el regidor Juan Carlos Adriazola expresó su rechazo a la ejecución del proyecto Arena Lima en el Parque de las Leyendas. Consideró que este proyecto afectará la tranquilidad de los vecinos de San Miguel y tendrá un impacto negativo en los animales que habitan el zoológico.
"Voy a hablar como vecino de Magdalena y como vecino colindante al distrito de San Miguel. Lo dije anteriormente: actualmente esa zona es caótica, la Universidad Católica y el centro comercial Plaza San Miguel, esa zona está totalmente tugurizada y hacer un proyecto de eso va en contra de los vecinos y de un tema ambiental por la saturación que habrá en esa zona", manifestó.
"Por más acústico que sea, el Parque de las Leyendas es un parque hermoso en donde hay especies animales que necesitan tranquilidad y cuidado especial. Yo considero inoportuno este tema y estoy en contra porque se está alimentando una zona totalmente tugurizada", agregó.
PUEDES VER: Entradas gratis al Parque de las Leyendas este 2025: conoce aquí los requisitos para ingresar sin costo
El urbanista Aldo Facho se pronunció sobre la aprobación del proyecto 'Arena Lima' bajo la modalidad de proyecto en activos. El experto señaló que este espacio debe contar con soluciones arquitectónicas y de ingeniería capaces de reducir la contaminación sonora y lumínica.
Además, precisó que el Concejo Metropolitano no aprobó el proyecto como obra, sino que dio "un paso más" para que se declare de interés. "Estas preocupaciones asociadas al ruido y a la iluminación deben resolverse en la etapa de diseño, antes de otorgar el permiso de obra. Es importante aclarar que el Concejo no autorizó su construcción, sino que avanzó hacia su reconocimiento como proyecto de interés para la metrópoli, lo que implica un tratamiento especial", declaró en diálogo con Canal N.
Cabe señalar que, el municipio aprobó el cambio de modalidad de Asociación Público-Privada (APP) a Proyecto en Activos para la ejecución de Arena Lima tras destacar que esta modificación aporta mayor eficiencia fiscal, debido a que “no requiere recursos de la Municipalidad”. Además, permite agilizar los procesos al "simplificar trámites y reducir plazos". También, por este nuevo esquema, el sector privado asume "todos los riesgos vinculados al diseño, la financiación, la construcción y la operación".
Asimismo, el Concejo de Lima declaró la relevancia del proyecto y solicitó delegar a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) la actualización del cronograma para elaborar el informe de evaluación, así como la emisión de las opiniones y aprobaciones correspondientes. Incluso encargó a esta gerencia continuar con el procedimiento de promoción bajo la nueva modalidad, con el respaldo de las dependencias municipales competentes, conforme a sus funciones y al marco normativo vigente.
Según lo expuesto por la MML, la Arena Lima será una infraestructura de primer nivel, adecuada para eventos culturales, deportivos y recreativos. Su diseño versátil la convertirá en un centro de entretenimiento con proyección internacional y contribuirá a posicionar a Lima como un referente regional en grandes espectáculos. "El proyecto busca posicionar a Lima como líder regional, se convertirá en un destino clave para eventos internacionales", agregó.
La MML informó que la Arena Lima, presentada por la Sociedad Anónima La Nación y con la comuna limeña como entidad titular, será un recinto con capacidad para más de 20.000 personas. Además, incluirá estacionamientos, espacios comerciales, gastronómicos y de servicios. También indicó que el proyecto tendrá un costo estimado superior a los 92 millones de dólares, se desarrollará en un área de 20.000 metros cuadrados y contará con una concesión de 43 años. La comuna aseguró que no representará riesgos ni compromisos financieros para el Estado peruano.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90