
El pasado 16 de junio, la Municipalidad de Lima dio curso a un desvío vehicular en el distrito de Lurigancho-Chosica por un plazo de aproximadamente 8 meses. Esto se debe a la construcción del nuevo bypass Las Torres, un millonario proyecto que buscará reducir la congestión vehicular entre las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres.
El viaducto tendrá una longitud de 1.4 kilómetros, los cuales incluirán dos puentes de más de 400 metros cuadrados cada uno, además de tres carriles, rampas de acceso, muros de contención, sardineles y señalización vial.
PUEDES VER: Cae parte del techo del patio de comidas de Plaza Norte: es el tercer desprendimiento en junio

La Municipalidad de Lima ha implementado un plan de desvíos tras la gran demanda y acaparamiento de trabajos. Este será temporal y tiene el objetivo de permitir un mejor flujo de tránsito en las zonas afectadas por las obras.
PUEDES VER: Sin vida, hallan los cuerpos de los tres montañistas desaparecidos en el nevado Artesonraju de Áncash

El móvil principal del proyecto limeño, valorizado en más de S/100 millones, es descongestionar una zona de Lurigancho-Chosica que se caracteriza por el intenso flujo vehicular.
Así pues, la nueva ruta permitirá reducir los tiempos de transporte entre Lima y Chosica, lo que mejorará la conectividad entre las comunidades y negocios de los ciudadanos. "Inaugurar 2.5 km de la autopista Ramiro Prialé para llegar hasta Ñaña", aseveró Rafael López Aliaga.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90