Cargando...
Sociedad

Caso de enfermera Nayeli: familia se aferra a la esperanza de que restos encontrados no son de ella y dicen que sigue viva

A dos días de cumplir cuatro meses desde que Nayeli Dávalos Ticlio salió de su casa en el distrito La Esperanza con dirección al Óvalo Mochica, sus padres piden esclarecer el caso.

Nayeli desapareció el 23 de febrero, después de acudir a una entrevista de trabajo. Foto: composición LR/Cortesía
Nayeli desapareció el 23 de febrero, después de acudir a una entrevista de trabajo. Foto: composición LR/Cortesía

La angustia persiste en la familia Dávalos Ticlio, la joven de 23 años que desapareció el pasado 23 de febrero del 2025 en circunstancias que aún se investigan en Trujillo. Tras el hallazgo de restos óseos en un terreno descampado del cerro Tanguche, en la provincia de Virú, sus padres rechazan que se trate de su hija y critican a la Policía por haber adelantado conclusiones sin pruebas científicas confirmadas.

En su vivienda en el distrito de La Esperanza, hace tres meses, los padres de Nayeli, José Manuel Dávalos y Raquel Ticlio viven su día a día con la esperanza que su hija pronto vuelva a casa o reciban alguna noticia real de que les paso.

Nayeli desapareció tras acudir a entrevista de trabajo

Su padre, el señor José Manuel Dávalos, recordó que Nayeli salió ese día con dirección al óvalo Mochica para una entrevista de trabajo. Desde entonces, solo ha habido intentos fallidos de comunicación con ella: llamadas que no respondió y un silencio que se ha prolongado por casi cuatro meses.

En esa línea, el progenitor de la desaparecida enfermera expresó su indignación por la forma en que se manejó la información. Relató que los restos fueron encontrados en una pequeña área de tierra, y que su otra hija, presente en el lugar, vio cómo los huesos estaban esparcidos y luego fueron colocados en una caja por los peritos.

Lo que más lo conmueve y lo lleva a dudar es que el color del cabello y los lentes hallados no coinciden con los de Nayeli. “Yo no creo que sea mi hija. Para mí, Nayeli sigue viva y en algún lugar la tienen. No le creemos a la Policía”, afirmó con firmeza el señor Dávalos.

Pareja de Nayeli también se encuentra desaparecido

El señor Dávalos también recordó que el esposo de Nayeli también desapareció hace dos años de la misma forma que ella, siendo citado en el Óvalo Mochica por trabajo.

Programan pruebas de ADN para determinar identidad de cuerpo hallado en Virú

A pesar del dolor, la familia aún no pierde la fe. Sostienen que es irresponsable haber difundido que los restos serían de su hija sin que se hayan realizado las pruebas de ADN.  Estas están programadas para el lunes próximo, y será otra de sus hijas quien acompañe el proceso con la Policía.

La madre, Raquel Ticlio, por su parte, guarda silencio, solo con una súplica. “Queremos saber la verdad. Que nos digan de quién son esos restos. Pero yo aún espero que mi hija vuelva”, pidió la madre. La familia también ha descartado haber recibido llamadas pidiendo rescate, por lo que aún sostienen que pudo haber sido víctima de otra situación distinta a un secuestro por extorsión. Mientras tanto, se aferran a una esperanza que, aunque dolorosa, sigue viva.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a balazos a chofer de combi frente a su familia y pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Huancavelica HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 17 de febrero, vía IGP?

Tres atentados al transporte en una sola noche tras paro y protesta: buses impactados y chofer fallecido

Video revela que tráiler hizo maniobras temerarias antes de choque que dejó 4 fallecidos en Huacho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí EN VIVO: Congreso debatirá y votará HOY la censura contra el presidente de la República

Fiscalía cita al empresario chino Zhihua Yang por sus reuniones con José Jerí: declarará el 18 de febrero

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores: horario, canal de TV y posibles alineaciones del partido de hoy

Entradas Sudamericano de Clubes Femenino de Vóley 2026: precios y dónde comprar boletos para partidos de Alianza Lima, Regatas y San Martín