Cargando...
Sociedad

¿Quién es el dueño de Maido y qué significa el nombre del mejor restaurante del mundo en el ranking The World’s 50 Best 2025?

Mitsuharu Tsumura, formado en cocina japonesa y peruana, abrió Maido en 2009. El chef reconoció la dedicación del equipo del restaurante en la entrega del galardón gastronómico.

Mitsuharu 'Micha' Tsumura es el jefe de cocina y propietario de Maido.
Mitsuharu 'Micha' Tsumura es el jefe de cocina y propietario de Maido. | Foto: composición LR/Andina

El éxito de Maido, elegido como mejor restaurante del mundo en el ranking The World’s 50 Best 2025, se explica por la mano de su propietario Mitsuharu 'Micha' Tsumura. El chef estuvo presente en la ceremonia en Turín que condecoró a su emblemático establecimiento culinario y agradeció por el reconocimiento.

Asimismo, Mitsuharu Tsumura reconoció al equipo de Maido, así como a sus familiares. "Con este sueño, pero no solo soñaba con ganar un premio, sino que soñaba con hacer feliz a la gente con hospitalidad. Pienso que la gastronomía, la comida, la hospitalidad, pueden hacer cosas increíbles, pueden hacer realidad los sueños, pueden solucionar la mayoría de problemas que pensamos que no pueden ser resueltos", declaró 'Micha' tras recibir el premio.

¿Quién es dueño del restaurante Maido?

Según la página oficial de Maido, Mitsuharu 'Micha' Tsumura se formó en Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en Johnson & Wales University, en Estados Unidos. Tras finalizar sus estudios, se trasladó a Osaka, Japón, donde perfeccionó su técnica en cocina japonesa y acumuló experiencia en restaurantes como 'Seto Sushi', especializado en sushi, e 'Imo to Daikon', enfocado en la cocina Izakaya, que ofrece tapas japonesas.

A su regreso a Perú, Tsumura se unió al Hotel Sheraton, donde ocupó diversos cargos, entre los cuales incluyeron jefe de partida y sous chef, además de asumir la gerencia de Alimentos y Bebidas. Su amor por la cocina peruana, combinado con técnicas e insumos japoneses, lo inspiró a fundar Miado en 2009, un espacio que celebra la rica tradición de la cocina nikkei.

Maido: ¿qué significa el nombre del mejor restaurante del mundo?

Al llegar a Maido, ubicado en el distrito de Miraflores, los visitantes serán recibidos con un cálido saludo del equipo liderado por Mitsuharu 'Micha' Tsumura. Esta expresión japonesa, que se traduce como “bienvenido” o “gracias por venir siempre”, marca el inicio de una experiencia culinaria única.

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo en 2025

La 23.ª edición del ranking anual de los mejores restaurantes del mundo, respaldado por S. Pellegrino y Acqua Panna, designó a Maido como el número uno de la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2025. Este galardón resalta la excelencia gastronómica, que abarca establecimientos de 32 ciudades y 22 países.

El equipo de Maido fue el encargado de recibir un prestigioso galardón y subió al estrado para ser reconocidos por su labor. Micha Tsumura, chef y fundador del restaurante, no ocultó su emoción al recibir el premio y dirigirse a los presentes. “Muchas gracias”, manifestó, mientras saludaba a los asistentes que aplaudían con entusiasmo tanto a él como a su equipo.

¿Cuánto cuesta una cena en Maido?

Tras ser reconocido como el mejor restaurante del mundo en el ranking The World’s 50 Best 2025, surge la inquietud sobre los precios en Maido. Este destacado establecimiento, dirigido por Mitsuharu 'Micha' Tsumura, ofrece una variedad de platillos que oscilan entre S/16 y S/2.420 por persona. En particular, la exclusiva propuesta gastronómica de Maido gira alrededor de cuatro experiencias:

  • Experiencia Maido sin maridaje: S/1.190 por persona.
  • Experiencia Maido con maridaje sin alcohol: S/1.554 por persona.
  • Experiencia Maido con maridaje Maido: S/1.880 por persona.
  • Experiencia Maido con maridaje Tokujou: S/2.420 por persona.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Minsa activa alerta epidemiológica por leptospirosis: Se elevan a más de 1.000 los casos en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hijo de clonador de placas implica a su padre con asesinos de Andrea Vidal

Contraloría devolvió a la FAP el expediente de compra de 24 cazas por estar incompleto

DEBATE PRESIDENCIAL: segundo día de confrontación entre candidatos con propuestas deslucidas

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana