Cargando...
Sociedad

Los más buscados del Perú: ofrecen hasta S/1 millón por paraderos de el 'Monstruo', Vladimir Cerrón y 'Niño'

Además, el gobierno ofrece otras recompensas, S/500.000 por datos sobre Vladimir Roy Cerrón y sobre Héctor 'Niño Guerrero' Flores, ambos involucrados en organización criminal.

Recientemente, el Gobierno aumentó la recompensa por dar con el paradero de alias el 'Monstruo', uno de los criminales más buscados del Perú. Foto: Composición LR
Recientemente, el Gobierno aumentó la recompensa por dar con el paradero de alias el 'Monstruo', uno de los criminales más buscados del Perú. Foto: Composición LR

El primer ministro Eduardo Arana anunció que la recompensa para dar con el paradero de Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo' se ha incrementado a S/1 millón de soles. En ese sentido, también se dio a conocer cuánto ofrece el Ministerio del Interior por información sobre la ubicación de Vladimir Roy Cerrón y alias 'El Niño' Guerrero, quienes también son buscados por la justicia.

Recordemos que Erick Moreno está siendo buscado en al menos 3 tres países de Latinoamérica. Por ello, el gobierno ha decidido incrementar el monto de recompensa a fin de agilizar el acceso a la información que se tenga sobre su paradero.

Las recompensas por los más buscados del Perú

Entre S/500.000 a S/1 millón ofrece el gobierno para dar con el paradero de los criminales más buscados del país. Encabezando la lista se encuentra el cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte', Erick Moreno Hernández alias el 'Monstruo', quien se encuentra prófuga y está siendo buscado en, al menos, 3 países. Este criminal lidera una red de extorsiones que ha afectado a diversos sectores de la capital e, incluso, ha llegado a otros países.

Otro de los más buscados es el gobernador regional Vladimir Cerrón, quien es buscado por los delitos de organización criminal, colusión agravada, entre otros. Por ello, desde el 2023 se ofrece la suma de S/500.000. Cabe resaltar que Cerrón, ha hecho uso de sus redes sociales en varias oportunidades. Sin embargo, no han dado con su paradero.

Por último, en la lista también figura Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias 'Niño Guerrero', quien es cabecilla de la banda criminal del 'Tren de Aragua'. En ese sentido, el gobierno ofrece S/500.000 por los delitos de organización criminal. Además, todo ciudadano puede realizar la denuncia de manera anónima llamando a la línea gratuita 0-800-40-007.

El 'Monstruo' seguiría operando desde la clandestinidad

Desde la clandestinidad, Erick Moreno estaría al frente de una red de extorsiones dirigida a comerciantes y transportistas. Su nombre resurgió en los medios tras la difusión de un video el 11 de junio, en el que aparece encapuchado y con la voz alterada. En este material, Moreno desmiente varias acusaciones en su contra y afirma contar con infiltrados en la Policía Nacional del Perú (PNP), asegurando que algunos agentes ya habrían recibido sobornos de su parte.

En la grabación, también defendió a su madre, Martina Esther Hernández, quien fue detenida en Ica con explosivos, así como a su pareja, insistiendo en que ambas son inocentes y han sido objeto de un montaje por parte de las autoridades.

Las investigaciones continúan y las autoridades mantienen un cerco sobre ‘El Monstruo’. El Gobierno confía en que, mediante nuevas estrategias, se logre su captura inminente y se avance en los procesos judiciales que enfrenta por diversos delitos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días