Cargando...
Sociedad

Padres de colegio en Comas piden virtualidad ante extorsiones: director tomó vacaciones tras amenazas

Ante el riesgo de extorsión en un colegio de Comas, los padres exigen a la UGEL que envíen a los alumnos a clases virtuales. Pese a la presencia policial implementada, ellos no se sienten seguros.

Los padres de familia esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades. Foto: Composición LR/Latina
Los padres de familia esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades. Foto: Composición LR/Latina

El colegio público Comercio 62 Miguel Grau, ubicado en el distrito de Comas estaría bajo la mira de extorsionadores, quienes habrían centrado sus amenazas al director de la institución educativa, según los padres de familia. Debido al riesgo en el que se encuentras los escolares, los padres han exigido que se opte por la virtualidad de las clases.

Ante ello, un grupo de madres de familia realizó un plantón en los exteriores de la institución debido al temor de que uno de sus hijos se convierta en víctimas de la delincuencia. Incluso, precisaron que el director de la institución habría tomado vacaciones tras las amenazas que habría recibido.

Colegio de Comas estaría bajo amenazas de extorsionadores

"Queremos virtualidad para nuestros hijos porque a este colegio han mandado amenazas. Entonces, que nuestros hijos estén en virtualidad hasta que solucionen sus problemas, ya que el director ha tomado sus vacaciones adelantadas. Nuestros niños están solos acá con los profesores", sostuvo una madre de familia a las cámaras de Latina Noticias.

En tanto, los padres de familia aseguraron que están a la espera de una Asamblea General para dar solución al problema. Trascendió que los efectivos de la Policía Nacional del Perú estarían durante el ingreso y salida de los estudiantes. "El día de hoy recién están llegando a la hora porque de 9 a 1 no se les ve", acotó otra madre presente en el plantón.

Exigen la virtualidad de las clases

Debido a esta situación, los padres de familia exigieron a la UGEL que envíen a los menores a clases virtuales a fin de evitar exponerlos a situaciones de riesgo. "El día de ayer nos mandaron un comunicado", mostró una de las madres evidenciando que se tomó registro de la situación del colegio para realizar las investigaciones correspondientes en torno a las amenazas de los extorsionadores contra el director.

"Ahora nos han convocado a reunión, ya que los padres nos hemos puesto de acuerdo para realizar un plantón aquí desde las 7:00 a.m.", acotaron mientras esperan respuestas de la institución educativa y las autoridades correspondientes.

Acciones de Minedu luego de tomar conocimiento de la extorsión

En tanto, la Dirección Regional de Educación Lima Metropolitana en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se comprometió a reforzar la seguridad en los exteriores del colegio víctima de extorsión a fin de evitar que se conviertan en blancos de la delincuencia.

Coordinaciones de las autoridades tras las amenazas en el colegio público. Foto: DRELM

"Desde primera hora estamos acá, nos apersonamos al colegio para abordar la problemática. Haremos un trabajo integral. Policía Nacional reforzará la seguridad 24 horas. Nos hemos reunido con las instituciones responsables", sostuvo el comandante Percy Pérez. Además, se interconectarán las cámaras de seguridad con la central de la comisaría con la finalidad de monitorear los exteriores de la institución educativa.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas