Sociedad

Caen sicarios de Los Chuckys de Daniel Alcides Carrión en Callao: extorsionaban y amenazaban con armas a víctimas

Los criminales, identificados como Ángel Romero (36) y Víctor Huayta (19), fueron detenidos durante operativo policial en el Callao. Tenían denuncias por robo, extorsión, asesinato, receptación, violación sexual y más.

Cayeron sicarios que se dedicaban a la extorsión y al tráfico ilícito de drogas. Foto: Composición LR/PNP
Cayeron sicarios que se dedicaban a la extorsión y al tráfico ilícito de drogas. Foto: Composición LR/PNP

El crimen organizado parece no cesar en la capital limeña. Este jueves 12 de junio, las autoridades capturaron a dos sicarios de Los Chukys de Daniel Alcides Carrión en la región Callao. Según información policial, los delincuentes extorsionaban y amenazaban con armas a sus víctimas. Además, este grupo criminal se dedicaba al tráfico ilícito de drogas en el país.

Los delincuentes, identificados como Ángel Romero García (36) y Víctor Huayta Meléndez (19), alias 'Oreja', fueron detenidos durante operativo policial en el Callao. Los detenidos también tenían denuncias por robo, receptación y violación sexual.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Caen sicarios de Los Chuckys de Daniel Alcides Carrión que extorsionan y amenazaban a víctimas

Este 12 de mayo, efectivos del Grupo Terna Callao detuvieron a los delincuentes Ángel Romero y Víctor Huayta, quienes pertenecen a la banda criminal Los Chuckys de Daniel Alcides Carrión. Durante el operativo, decomisaron una pistola marca Taurus con una cacerina abastecida con 17 municiones, equipada con un adaptador de mira láser, así como un adaptador tipo Roni (dispositivo que convierte una pistola en armamento de largo alcance), así como 965 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

Previo a la captura de los sicarios, los agentes señalaron que fueron alertados de que a la altura de la manzana F, lote 10 del asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en la jurisdicción de Sarita Colonia, se estarían reuniendo integrantes de una peligrosa banda criminal con armas de fuego y planificando actividades ilícitas.

Delincuentes tenían denuncias por robo, receptación, violación sexual y más delitos

La Policía Nacional del Perú también confirmó que Víctor Huayta Meléndez registra diversas denuncias por robo y receptación, así como de su presunta implicación en el homicidio de Alonso César Antonio Ascaño Retuerto (22), quien fue acribillado y luego arrojado a un basurero en la zona de Sarita Colonia el 26 de noviembre de 2024. Mientras que Ángel Romero García cuenta con una denuncia por violación sexual, registrada el 21 de agosto de 2021.

Según la PNP, los delincuentes se dedicarían al tráfico ilícito de drogas, sicariato y extorsión en la banda criminal Los Chuckys de Daniel Alcides Carrión, la cual era liderada por Rolando Jhonny Yanqui Llactas (24), alias 'Pachi', quien fue recientemente capturado por tener prisión preventiva por homicidio calificado.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

Sedapal anuncia corte de agua en 9 distritos de Lima el 14 de febrero: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Rusia bloquea WhatsApp por presuntas violaciones de la ley en medio de una serie de restricciones de Putin contra redes sociales

¿Quién es Ju-ae, la joven hija de 13 años que Kim Jong-un habría elegido como su sucesora para pronto liderar Corea del Norte?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Esta ciudad del Perú contará con un moderno aeródromo que impulsará la economía y el turismo: MTC está por aprobar su expediente técnico

Multa de S/ 3.800 por botar basura: Miraflores endurece sanciones en sus nueve playas tras cierre temporal de Agua Dulce

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico