Cargando...
Sociedad

Piloto Ashley Vargas podría ser homenajeada en ámbito militar, según abogado de la familia

El abogado de la familia, José Ocampo, indicó que la alférez Ashley Vargas podría ser homenajeada por las Fuerzas Armadas del Perú (FAP). La joven de 24 fue hallada sin vida este jueves 5 de junio en el mar de Pisco.

La piloto FAP Ashley Vargas podría ser homenajeada. Foto: Composición LR/CDN/Static
La piloto FAP Ashley Vargas podría ser homenajeada. Foto: Composición LR/CDN/Static

La piloto FAP Ashley Vargas fue hallada sin vida este jueves 5 de junio luego de 16 días de intensa búsqueda. El cuerpo de la alférez de 24 años fue encontrado en el mar de la región Pisco a bordo de su aeronave KT-1P, donde la joven debía realizar misión que consistía en una práctica de navegación táctica. En ese sentido, el abogado de la familia, José Ocampo, precisó que le pondrían rendir homenaje a la piloto tras su fallecimiento.

"Es probable, que en el ámbito militar se le rinda un homenaje", indicó Ocampo. Además, dijo que Ashley Vargas Mendoza será trasladada a Pisco luego de que la Fiscalía cumpla con los procedimientos correspondientes del levantamiento del cadáver de la joven.

Piloto Ashley Vargas podría ser homenajeada en el ámbito militar

Según la defensa legal de la familia Vargas Mendoza, José Ocampo, indicó que la alférez podría ser homenajeada en el ámbito militar." Eso lo dejamos a criterio de la Fuerza Aérea, ya que ella ha permanecido en esa institución”, expresó el abogado de la familia, subrayando la importancia de la alférez.

En ese sentido, Ocampo explicó que se contactaron con la Fiscalía de Pisco para confirmar que el cuerpo de Ashley Vargas se encontraba en el BAP Carrasco. "Se deben iniciar las diligencias de levantamiento de cadáver, la entrega del cuerpo”, agregó el abogado, quien brindó detalles sobre el traslado del cuerpo de la piloto FAP que falleció este jueves 5 de junio en el mar de Pisco.

Ministerio Público realizará levantamiento del cuerpo de Ashley Vargas

A través de su cuenta oficial de X, la Primera Fiscalía Penal de Pisco (Primer Despacho) confirmó que realizará el levantamiento del cadáver de la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza, encontrado frente a la playa Mendieta, en Pisco. "La fiscal Gladys Torres Lobato informó que el cuerpo será trasladado a la morgue de Pisco para la necropsia de ley", se le en su publicación.

¿Quién era la piloto FAP Ashley Vargas?

Ashley Vargas Mendoza (24) era una piloto de las Fuerzas Armadas del Perú que obtuvo el primer lugar en su promoción. La joven alférez calificó junto a un grupo de jóvenes para ser piloto; pero antes tenían que pasar por tres etapas. La joven piloto seguía siendo la número uno entre sus 11 compañeros pilotos con quienes finalizó el ciclo.

Vargas Mendoza se encontraba en su último vuelo de la segunda fase. Desde la FAP le detllaron que si todo salía bien durante el vuelo le asignarían la nave que pilotearía en adelante. La misión asignada consistía en una práctica de navegación táctica, pero a las 16:25 horas se confirmó la aeronave desapareció de los radares cerca de la isla Zárate, en la costa de Paracas. Después de 16 días de búsqueda, la piloto FAP fue encontrada sin vida en el mar de Pisco.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"