
Tras las críticas por el desorden y las aglomeraciones registradas durante los primeros días de funcionamiento del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, la gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), Rocío Espinoza, brindó declaraciones al medio Exitosa, en las que explicó las causas del caos vivido en las instalaciones.
Espinoza sostuvo que una de las principales razones del tumulto fue la llegada masiva de personas que acudieron al terminal aéreo por curiosidad, más que por motivos de viaje. “El primer día hemos tenido visitantes curiosos, es decir, gente que iba a pasear al aeropuerto, gente que solo iba a buscar los restaurantes que han visto en los medios. Esto ha ocasionado que la zona se vea con bastante tumulto", precisó Espinoza.
La vocera también reconoció que los flujos en el nuevo aeropuerto son diferentes y que se están haciendo ajustes para mejorar la experiencia del usuario. “Estamos observando cuáles son los puntos donde la gente toma decisiones o no las toma, para reforzar la señalética. Esperamos que a fin de esta semana ya todo pueda estar resuelto”, indicó, en referencia a la falta de señalización clara que ha generado confusión entre los pasajeros.
Asimismo, Espinoza se refirió a los reportes sobre vuelos retrasados debido a la falta de combustible en algunas aeronaves, situación que dejó a varios pasajeros varados en el aeropuerto. Al respecto, aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y que se procuró asistir a los viajeros afectados en todo momento.
Las declaraciones de LAP llegan en medio de una creciente presión pública y mediática para mejorar el funcionamiento del nuevo terminal, cuya apertura ha sido acompañada por una serie de incidentes logísticos que han generado malestar entre los usuarios. La empresa concesionaria confía en que las medidas correctivas permitirán normalizar las operaciones en los próximos días.
PUEDES VER: Pasajeros esperan más de 2 horas en avión por falta de combustible en nuevo Jorge Chávez

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