Cargando...
Sociedad

Delincuentes maniatan a pareja de ancianos dentro de su casa para robarles 25.000 soles en Puno

Dinero era producto de sus ahorros, que obtuvieron a través de la venta de leche y ganado. Los adultos mayores también fueron golpeados por los facinerosos, quienes además se llevaron un televisor.

Policía investiga el caso para dar con el paradero de los responsables del delito. Foto: Cortesía
Policía investiga el caso para dar con el paradero de los responsables del delito. Foto: Cortesía

Cinco delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de una pareja de adultos mayores y, tras someterlos con violencia, les arrebataron más de 25,000 soles. Los atacantes rompieron la ventana, forzaron la puerta y subieron al segundo piso, donde las víctimas descansaban. 

El asalto ocurrió la madrugada del sábado 31 de mayo en el sector Caquingora, distrito de Calapuja, provincia de Pucará, Puno. La pareja fue sorprendida cuando los asaltantes irrumpieron en su dormitorio, los amenazaron y los golpearon para obligarlos a revelar el lugar donde guardaban su dinero. 

Les pegaron y los ataron de pies y manos

Según el testimonio de Alberto Zapata Choquehuanca, los delincuentes lo golpearon y maniataron junto a su esposa para evitar cualquier intento de resistencia. Posteriormente, registraron toda la casa hasta encontrar la suma de dinero y también se llevaron un televisor antes de huir con rumbo desconocido. 

Gregoria, esposa de la víctima, relató con tristeza que el dinero sustraído era el fruto de años de esfuerzo, obtenido mediante la venta de leche y ganado. La pareja, afectada física y emocionalmente, pidió apoyo a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona. 

Policía investiga el caso

Efectivos de la Comisaría de Pucará llegaron al lugar para constatar el hecho y recabar información que ayudara en la identificación y captura de los responsables. Se realizaron levantamientos de evidencias y entrevistas a las víctimas para conocer mayores detalles sobre el ataque. 

Vecinos del sector alertaron que los delincuentes ya habían perpetrado otros robos anteriormente. Según indicaron, meses atrás asaltaron a una familia llevándose motocicletas y dinero en efectivo sin importarles la presencia de menores en la vivienda. 

Ante la creciente inseguridad, los pobladores exigieron mayor patrullaje nocturno por parte de la Policía Nacional, con el fin de frenar la ola de violencia y capturar a los responsables.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico