Cargando...

Detienen a dos trabajadores del Banco de la Nación en Puno por presunta apropiación ilícita de S/ 30.000

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Deza Tejada y Luis Porfirio Enríquez Ánamuro. Ambos fueron aprehendidos en flagrancia.

Trabajadores de la entidad se habrían apropiado de 30 mil soles. Foto: Cortesía
Trabajadores de la entidad se habrían apropiado de 30 mil soles. Foto: Cortesía

Dos empleados del Banco de la Nación en Ilave, Puno, fueron arrestados por su supuesta implicación en el delito de peculado, tras la desaparición de más de 30 mil soles. La falta de este monto fue detectada durante un arqueo de los fondos de la entidad.

La denuncia fue presentada por los propios representantes del banco, quienes señalaron a Jorge Luis Deza Tejada, gestor de servicios dual, y a Luis Porfirio Enríquez Ánamuro, administrador de la agencia, como los presuntos culpables. La intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo por orden de la Fiscalía Anticorrupción, resultando en la detención de ambos en flagrancia. La operación se realizó a las 18:00 horas del miércoles 28 de mayo.

El fiscal anticorrupción William Otazú señaló que aún no se ha determinado objetivamente la responsabilidad de los intervenidos, ya que el banco, tras un nuevo arqueo, advirtió que el dinero había aparecido. Todavía falta establecer si el dinero apareció después de que se detuvo a los dos servidores o antes de que se produjera la denuncia.

“Determinar en qué momento apareció el dinero va a ser determinante para establecer responsabilidades. Aún no hemos llegado a este punto de la investigación preliminar”, aseguró el representante del Ministerio Público.

El dinero, por el momento faltante, fue advertido internamente por Iván Boris Baca Caro, subgerente jefe de la macroregión Cusco del Banco de la Nación. Él realizó un arqueo y comprobó un faltante de dinero en la sede de Ilave.

El monto no formaba parte de ninguna operación financiera, y la única posibilidad de que desapareciera era un retiro conjunto. Los dos trabajadores guardaron silencio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Secuestran a empresario y denuncian que delincuentes le vaciaron sus cuentas bancarias en Los Olivos

LEER MÁS