Cargando...
Sociedad

Detienen a dos trabajadores del Banco de la Nación en Puno por presunta apropiación ilícita de S/ 30.000

Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Deza Tejada y Luis Porfirio Enríquez Ánamuro. Ambos fueron aprehendidos en flagrancia.

Trabajadores de la entidad se habrían apropiado de 30 mil soles. Foto: Cortesía
Trabajadores de la entidad se habrían apropiado de 30 mil soles. Foto: Cortesía

Dos empleados del Banco de la Nación en Ilave, Puno, fueron arrestados por su supuesta implicación en el delito de peculado, tras la desaparición de más de 30 mil soles. La falta de este monto fue detectada durante un arqueo de los fondos de la entidad.

La denuncia fue presentada por los propios representantes del banco, quienes señalaron a Jorge Luis Deza Tejada, gestor de servicios dual, y a Luis Porfirio Enríquez Ánamuro, administrador de la agencia, como los presuntos culpables. La intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo por orden de la Fiscalía Anticorrupción, resultando en la detención de ambos en flagrancia. La operación se realizó a las 18:00 horas del miércoles 28 de mayo.

El fiscal anticorrupción William Otazú señaló que aún no se ha determinado objetivamente la responsabilidad de los intervenidos, ya que el banco, tras un nuevo arqueo, advirtió que el dinero había aparecido. Todavía falta establecer si el dinero apareció después de que se detuvo a los dos servidores o antes de que se produjera la denuncia.

“Determinar en qué momento apareció el dinero va a ser determinante para establecer responsabilidades. Aún no hemos llegado a este punto de la investigación preliminar”, aseguró el representante del Ministerio Público.

El dinero, por el momento faltante, fue advertido internamente por Iván Boris Baca Caro, subgerente jefe de la macroregión Cusco del Banco de la Nación. Él realizó un arqueo y comprobó un faltante de dinero en la sede de Ilave.

El monto no formaba parte de ninguna operación financiera, y la única posibilidad de que desapareciera era un retiro conjunto. Los dos trabajadores guardaron silencio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

¡A abrigarse! Senamhi pronostica lloviznas en Lima y nieve en la sierra centro y sur para las próximas 48 horas

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"