Cargando...
Sociedad

Joven de Inglaterra vive como indigente bajo un puente en Cusco y se niega a recibir ayuda del consulado: "Estamos en contacto con su familia"

Según reveló el cónsul Mark Atkinson, la ciudadana de Reino Unido habría sido víctima de un robo y se quedó varada en Cusco. Aunque la embajada de Inglaterra le ha brindado ayuda económica, Hanna se niega a recibirla.

cusco, extranjera, turista británica vive bajo un puente como indigente, Perú, Inglaterra
Hannah Joanne Almond vive debajo de un puente en Cusco desde hace 2 meses. Foto: composición LR/captura YouTube/24 Horas

Hannah Joanne Almond es el nombre de la turística británica que, desde hace dos meses, vive como indigente bajo un puente, en Cusco. Según las autoridades, la joven extranjera llegó al Perú con el propósito de conocer la ciudad imperial, pero habría sido víctima de delincuentes. Sin dinero y con su visa vencida, la joven inglesa ahora duerme en un colchón viejo, rodeada de cartones.

Hasta el lugar llegó el cónsul Mark Atkinson, quien señaló que, pese a que la embajada de Inglaterra le ha brindado ayuda económica para que pueda alojarse en un hotel y comprar productos de primera necesidad mientras se regularizan sus documentos, Hanna se niega a ser socorrida.

"Ingresó como turista y me parece que la han aceptado. No tiene recursos financieros. Ahorita está como ilegal porque ya venció su visa de turista y estamos coordinando con la embajada de Inglaterra para regularizar su situación y enviarla a su casa (...) Varias veces le hemos pagado noches en hoteles, le hemos dado dinero para comidas, pero siempre termina regresando aquí (debajo del puente)", expresó el cónsul para una entrevista con 24 Horas.

Consulado se ha comunicado con la familia de Hanna en Inglaterra

Ante esta situación, y para poder encontrar una solución, el consulado ya se ha comunicado con la familia de Hanna en Inglaterra, según reveló el cónsul Mark Atkinso. Se espera que en los próximos días, uno de los familiares de la joven extranjera llegue al Perú para poder asistirla.

"Estamos en contacto con su familia en Inglaterra y esperamos que ellos nos puedan asistir en algo. De repente, uno de ellos pueden venir a recogerla porque queremos ayudarla. Ella ahorita está en una situación riesgosa y delicada", indicó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”