
En el Perú, la delincuencia se ha expandido considerablemente gracias al crecimiento de los grupos criminales en los distintos distritos y zonas del país. Esta lamentable situación se escenifica en los constantes casos de asesinatos, sicariato y extorsión que atemoriza a la población. En ese sentido, el clan criminal Los Injertos del Cono Norte son parte de estas bandas delincuenciales que utilizan armas y el terror para generar miedo.
Esta organización criminal tenía una vida rodeada de lujos gracias a su cercanía con el narcotráfico, según revelaron las autoridades. Además, publicaban en redes sociales las armas que utilizaban y el dinero que conseguían gracias a los actos delictivos que realizaban en compañía de su interno familiar. Los delincuentes llevaron su poder criminal hasta Brasil, donde también desataron una ola de violencia en dicho país.
PUEDES VER: Los Olivos: bomberos reportan incendio dentro de las instalaciones de la Universidad César Vallejo
Según información oficial, Jean Pier Guevera Ávalos y Jhan Paul Guevara Ávalos lideraban la organización criminal Los Injertos de Cono Norte. Los criminales tenían un entorno familiar que los acompañaba en un mundo de excesos que terminó en tragedia. Yovana Dávalos, conocida como alias 'Yovanita', era la madre del clan. Con más de 50 mil seguidores en TikTok, la delincuente mostraba una vida de ostentación. La PNP informó que fue asesinada el día de su cumpleaños en 2024, en medio de una fiesta en San Pablo.
Las autoridades policiales también detallaron que Kiara Kimberly Ignacio, novia del criminal Jhan Paul, fue acribillada a balazos en el distrito de San Martín de Porres meses después. En esta historia delincuencial también tuvo participación la hermana menor, Misuki Guevara, quien fue capturada por la justicia brasileña en un búnker donde los hermanos mantenían secuestrada a una mujer.
PUEDES VER: El histórico óvalo valorizado en más de S/1 millón renovado tras 45 años: reducirá el tránsito en Lima Sur

Las autoridades policiales precisaron que Jean Pierre y Jhan Paul, líderes de Los Injertos del Cono Norte, tuvieron finales distintos. Mientras que el primero fue abatido en un enfrentamiento con la policía brasileña en abril de 2025, su hermano Jean Pier, alias 'Peligro', fue capturado junto a su pareja, Noelhia Laderas, quien vivía entre yates, bikinis y dinero ilícito.
Esta historia, marcada por la criminalidad y una vida llena de lujos, terminó en tragedia. Gracias al dinero ilícito, pudieron conseguir joyas costosas, viajes y dinero ilegal. Sin embargo, con el paso del tiempo tuvieron un final sangriento y lamentable.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90