Cargando...
Sociedad

Asesinan a balazos a hombre tras persecución en Ventanilla: víctima intentó huir, pero fue alcanzado por delincuentes

Un asesinato se reportó en Ventanilla, en donde un hombre intentaba huir de delincuentes a bordo de una motocicleta, pero fue alcanzado por los hampones. Vecinos reportan hasta 9 disparos.

Trascendió que una de las balas impactó en la cabeza de la víctima. Foto: Difusión
Trascendió que una de las balas impactó en la cabeza de la víctima. Foto: Difusión

Alrededor de las 6 de la tarde de este 17 de mayo se reportó un nuevo hecho de violencia que sacudió el distrito de Ventanilla, Callao. Oscar Morales Pineda, de 35 años, fue víctima de un ataque a balazos, lo cual acabó con su vida luego de uno de los proyectiles le impactara en la cabeza. Los vecinos reportan entre 6 y 9 disparos en el lugar.

Según testimonios de vecinos, dos sujetos encapuchados persiguieron a Oscar hasta un pasaje, donde lo atacaron sin piedad. Se reportaron hasta nueve disparos, lo que indica la ferocidad del ataque. La escena del crimen fue marcada por las autoridades.

Víctima intentó huir, pero fue alcanzado por los delincuentes

El ataque ocurrió en el Parque N°35 del Tercer Sector de Angamos, en donde los vecinos de la zona expresaron su preocupación por lo sucedido. Se conoció que, tras la balacera, uno de los proyectiles impactó en la zona de la cabeza de Óscar Morales Pineda, lo cual acabó con su vida instantáneamente.

Ante ello, los peritos de criminalística y la Policía Nacional del Perú reportó haber encontrado hasta 6 casquillos de bala en el lugar, Sin embargo, los vecinos reportaron que escucharon hasta 9 disparos en la zona, lo cual refleja la brutalidad del ataque.

Investigación en curso

Las autoridades han comenzado a recopilar información y testimonios de los residentes del área. Cabe resaltar que en el lugar hay una cámara de vigilancia en una vivienda, lo cual será crucial en las investigaciones policiales. Se espera que las diligencias de las autoridades contribuyan a dar con el paradero de los implicados y a esclarecer el móvil del asesinato.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Usuarios captan halo solar en el cielo de Lima y Callao: ¿cómo se forma este fenómeno atmosférico?

Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí deja Palacio de Gobierno: lo que le espera tras ser censurado por el Congreso

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

¿En qué canal ver Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY por el Sudamericano de Vóley 2026?

Ronda Rousey anuncia su regreso a las MMA ante Gina Carano en una histórica pelea en Netlix: revelan fecha del combate