
El pasado 7 de mayo, 133 obispos de todo el mundo eligieron a León XIV como el nuevo sumo pontífice. Robert Prevost (69), exobispo de Chiclayo, también tuvo el importante cargo de prefecto del dicasterio de obispos del Vaticano. Luego de unas semanas de ser seleccionado el nuevo representante de Dios en la Tierra, el sacerdote agustino decidió elegir un moderno papamóvil para realizar sus visitas católicas en nuestro país.
Este moderno vehículo permitirá que León XIV pueda trasladarse a múltiples países, según se indica en su cronograma oficial de viajes como nuevo papa.
: Madre muere atropellada por técnicos de internet que la habían visitado minutos antes en San Bartolo
Según información oficial, el Papa León XIV eligió una Volkswagen Multivan azul oscuro, un modelo moderno, híbrido y con tecnología de alta gama, para realizar sus múltiples recorridos en Perú y el mundo.
Este innovador modelo de auto es una furgoneta con capacidad para seis personas y diseño adaptable para eventos públicos o traslados privados. Pese a que este auto no es blindado, brinda mayor comodidad y tecnología. Se estima que el vehículo podría superar los 90 mil euros.
: Estos distritos de Lima estarán sin agua por más de 10 horas: revisa zonas y horarios, según Sedapal
El Volkswagen Multivan azul oscuro que usará León XIV también cuenta con motor híbrido enchufable y transmisión DSG de doble embrague. Dicha combinación le otorga un óptimo rendimiento con menor impacto ambiental.
Cabe indicar que la furgoneta seleccionada por León XIV viene equipada con un motor híbrido enchufable y una transmisión de cambio directo (DSG).
León XIV visitaría Turquía el 20 de mayo para conmemorar los 1.700 años del Concilio de Nicea. Durante esta visita, se reunirá con el patriarca Bartolomé I, líder de la Iglesia ortodoxa, en un gesto significativo de diálogo ecuménico.
En cuanto a América Latina, pese a que no hay confirmaciones oficiales, su elección ha generado expectativas en países como Perú, donde fue obispo de Chiclayo. Dada su conexión con la región, no se descartan futuras visitas pastorales a dicha nación.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90