Cargando...
Sociedad

Capturan en Breña a ladrón de celulares al paso: tenía más de 20 denuncias por delitos

Por medio de un intenso operativo agentes terna de la Policía Nacional detuvieron a alias "Senséi", cuando huía luego de arrebatarle el celular a su víctima.

De acuerdo con la Policía, operaba junto a su cómplice en la intersección del Jirón Zorritos con Yapura, en Breña.
De acuerdo con la Policía, operaba junto a su cómplice en la intersección del Jirón Zorritos con Yapura, en Breña. Foto: Composición LR/ATV Noticias

Lo tenían en la mira. A través de un articulado operativo, agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional de Perú atraparon in fraganti a un avezado delincuente dedicado a arrebatar celulares al paso en el distrito de Breña.

Luis Paredes, quien se hacía conocer como alias "Senséi", de 28 años, fue capturado junto a su cómplice minutos después de haberle robado el celular a una mujer que se encontraba dentro de un auto. Los agentes terna lograron reducirlos cuadras más adelante luego de una intensa persecución.

Modus operandi de los delincuentes

Paredes, en compañía de su compinche, operaban de forma determinada, es decir, mientras que uno de ellos vigilaba la zona, el otro atacaba a sus víctimas esperando cualquier descuido para quitarles los celulares. Luego huían velozmente con lo extraído.

Según la Policía Nacional, en declaración con ATV Noticias, el par se hacían llamar "Los Cobra Kai", y tenían como base de sus actos delincuenciales a la intersección del jirón Zorritos con Yapura, en Breña. Los delincuentes esperaban desde una esquina la oportunidad de robo.

Detenido contaba con más de 20 denuncias

De acuerdo con la autoridad, alias "Senséi" cuenta con más de 20 denuncias y antecedentes por delitos similares en su historial. Entre ellos se encuentran: tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Se conoció que el detenido fue trasladado a la Depincri de Breña donde brindó declaraciones asegurando sentirse arrepentido y calificando como un error a sus actos cometidos. De igual manera, concluyó indicando que su rubro era solo el de la construcción.

Canales de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026