Cargando...
Sociedad

Delincuentes asaltan Sunass y agreden a personal en Huancayo, pero son liberados por el Poder Judicial pese a pruebas de Fiscalía

La Fiscalía presentó 55 elementos de convicción y solicitó prisión preventiva, pero el juez alegó falta de pruebas concluyentes y ordenó la liberación con restricciones de los investigados.

Delincuentes asaltan Sunass y agreden a personal en Huancayo, pero son liberados pese a pruebas de Fiscalía
Liberan a implicados en asalto a Sunass de Huancayo pese a pruebas. Foto: composición LR/captura Latina.

El pasado 20 de marzo, delincuentes ingresaron al local de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo, donde robaron laptops, agredieron al guardia de seguridad y le arrebataron su arma. Sin embargo, esta semana una decisión judicial dejó en libertad a dos presuntos implicados en el crimen, pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía.

La resolución ha causado gran polémica, ya que, a pesar de existir un video del asalto y de las agresiones contra el personal, el Poder Judicial no impuso prisión preventiva. En su lugar, dictó comparecencia restringida y una caución económica.

Liberan a delincuentes que robaron la Sunass de Huancayo

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jorge Luis Núñez Salgado y Jesús Brandy Cunyas Poma (21), quienes fueron detenidos de manera preliminar el 5 de abril. Sin embargo, el juez declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y ambos fueron liberados. Se les dictó comparecencia con restricciones y se les impuso una caución económica de entre 1.000 y 2.000 soles.

El Poder Judicial argumentó que la medida era infundada debido a la falta de una vinculación directa de los imputados con los delitos, la necesidad de corroborar los testimonios con pruebas más sólidas, la ausencia de pericias concluyentes sobre el video del asalto y la inexistencia de un peligro procesal objetivo.

Ante esta decisión, el jefe de la Policía Nacional de Junín expresó su rechazo. Por su parte, la fiscal María del Rosario Soria Villanueva señaló que apelará la resolución judicial.

Delincuentes asaltan sede de Sunass en Huancayo

Las cámaras de seguridad registraron el asalto perpetrado por tres delincuentes que ingresaron a la sede de Sunass en Huancayo, alrededor de las 3 de la tarde. Dos de ellos redujeron al personal de seguridad y le robaron su revólver, mientras que el tercero se dirigió hacia las oficinas y sustrajo dos laptops.

Ante estos hechos, la Fiscalía presentó 55 elementos de convicción. Además, llegaron peritos desde Lima para realizar el cotejo de los detenidos con las imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, los dos capturados fueron liberados, a pesar de que uno de ellos tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Lo más visto

Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue hallado sin vida en La Molina

LEER MÁS

Acusadas de pepear y ocasionar muerte de joven ingeniero en Miraflores podrían quedar libres pese a pruebas

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, domingo 13 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dueño de cevichería es asesinado a balazos cerca de la Municipalidad de Ventanilla

Acusadas de pepear y ocasionar muerte de joven ingeniero en Miraflores podrían quedar libres pese a pruebas

Así operaba Pablo Pillaca, cantante de cumbia acusado de administrar dinero de extorsiones para ‘Los Malditos del Sur’

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular: 14 congresistas fujimoristas contrataron a aportantes de su campaña en sus despachos

Rosa María Palacios sobre Keiko Fujimori: "Matar a la 'influencer' debe haberle costado, pero es la única manera de ser presidenta"

Ministros de Trabajo, Ambiente y Relaciones Exteriores sustentarán presupuesto fiscal del 2027

Deportes

Perú se despide del Sudamericano de Vóley con una alegría: venció 3-1 a Chile en la última fecha

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"