Cargando...
Sociedad

“Es la última advertencia”: atacan por tercera vez un almacén textil en Barrios Altos en menos de tres meses

Una explosión conmocionó a los vecinos del jirón Manuel Pardo en Barrios Altos, donde se detonó una bomba casera en un almacén textil. Este es el tercer ataque contra el establecimiento.

“Es la última advertencia”: atacan por tercera vez un almacén textil en Barrios Altos en menos de tres meses
Extorsionadores detonan explosivo en almacén textil de Barrios Altos. Foto: Kevinn García/LR

Esta madrugada de este martes 1 de abril, una explosión alarmó a los vecinos de la cuadra cuatro del jirón Manuel Pardo, en Barrios Altos. Según testigos, sujetos desconocidos detonaron lo que sería una bomba casera dentro de una caja de luz perteneciente a un almacén textil. Este sería el tercer atentado contra el establecimiento.

“Se escuchó un fuerte ruido. Pasó como a las 4 de la mañana y no es la primera vez. Ya van tres veces que atacan al local”, relató una vecina preocupada.

Extorsionadores detonan explosivo en almacén textil y amenazan con atacar a un trabajador

La explosión fue tan fuerte que la onda expansiva lanzó la tapa de la caja de luz hasta la acera del frente. Sin embargo, los extorsionadores no se conformaron con el artefacto explosivo: también dejaron una nota en la fachada del local, advirtiendo que el próximo ataque sería contra un trabajador del almacén.

"Esta es la última advertencia, comunicarse lo más antes posible para su tranquilidad y protección. Si no, la próxima vez mataré a cualquiera de este local. Atte. La Tropa del Infierno", se lee en el mensaje.

Lo que más ha llamado la atención de los testigos es que el papel incluye un número de teléfono al que deben comunicarse las víctimas, el cual estaría registrado a nombre de una persona. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones, mientras que agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acudieron al lugar para evaluar la situación.

Secuencia de los atentados contra almacén textil en Barrios Altos

El primer ataque contra el establecimiento consistió en dos disparos a la fachada, cuyos orificios aún son visibles en el portón azul del local. Luego, los extorsionadores dejaron un explosivo en la vereda, cerca de la entrada. Finalmente, el tercer atentado fue una nueva detonación, esta vez dentro de la caja de luz.

"Esto pasa en toda la zona, hace unos meses también al lado del centro educativo, a mi vecino, le colocaron un explosivo y reventaron todas sus ventanas", denunció un residente.

El almacén cuenta con una cámara de seguridad que será clave para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Canal de ayuda

Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.

Lo más visto

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportes el 25 de agosto? Esto es lo último que se sabe tras reunión de gremios con Keiko Fujimori

LEER MÁS

El Niño golpeará con mayor fuerza a 10 regiones, alerta Indeci: más de 1,2 millones estarían expuestos

LEER MÁS

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a presuntos integrantes de banda que habría disparado contra bus de la Nueva América en San Juan de Mirafores

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 23 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Detienen a director de colegio tras muerte de alumno aplastado por pared en Iquitos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

El domingo en que el LUM se volvió a llenar de visitantes

Keiko Fujimori: Oficialismo critica a JP por interpelar ministros, pero hizo lo mismo con Pedro Castillo

Deportes

Copa Davis 2026: Perú se juega el ingreso a los Qualifiers contra Paraguay

Real Madrid - Real Sociedad: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por LaLiga de España

Kevin Quevedo pidió una nueva oportunidad en Alianza Lima: ¿qué debe hacer para volver a ser considerado por Pablo Guede?