Cargando...
Sociedad

Hijo de mujer en UCI tras recibir suero defectuoso de Medifarma en Cusco exige justicia: "Sus brazos están verdes"

"Ni siquiera puede hablar como antes", contó el hijo de María Paucar, una mujer de 72 años que sufrió graves secuelas tras recibir el suero en la clínica O2 Medial Network.

Hijo de mujer en UCI tras recibir suero defectuoso de Medifarma en Cusco exige justicia: "Sus brazos están verdes"
El 22 de marzo, la mujer fue admitida en el centro médico para una cirugía nasal. Foto: composición LR/RPP

María Paúcar, una madre de familia de 72 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de recibir una dosis del suero fisiológico defectuoso del laboratorio Medifarma en la clínica O2 Medical Network, en la ciudad del Cusco.

El 22 de marzo, la mujer fue admitida en el centro médico para una cirugía nasal. No obstante, su hijo Alberto Llauri informó que su estado de salud todavía es delicado.

Hijo de María Paucar exige justicia

El hijo de la paciente indicó en RPP que el jueves 27 de marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) se presentó en el centro de salud para realizar las investigaciones pertinentes. También proporcionó información sobre la condición de salud de su madre.

"Hoy día justamente se ha hecho el análisis de sangre y eso seguramente lo van a derivar para Lima (...) Mi mamá está totalmente dañada porque aún no puede ni siquiera hablar como hablaba antes. Está paso a paso, como si estuviese aprendiendo a hablar. Aún ni siquiera puede caminar. Está dolorida y sus brazos están verdes, como si hubieran sido quemados", contó en RPP.

En este contexto, el hijo de la mujer solicitó a las autoridades justicia y que se identifique al culpable para que enfrente las repercusiones del sufrimiento que ha experimentado su madre.

"Lo único que nosotros exigimos es que se haga justicia y que se halle al culpable por todo el daño que le están causando a mi mamá. Mi mamá entró sana y ahora está totalmente dañada. Queremos justicia, que se halle al culpable y que paguen por todo el daño que están haciendo", expresó.

Canales de emergencia

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Resultados UNSA del examen de admisión ordinario I fase 2027: link para conocer los resultados por carreras

LEER MÁS

Armonía 10: concierto fue interrumpido por balacera en pleno show en Manchay y desata el pánico

LEER MÁS

Resultados de la evaluación SERUMS 2026-II: consulta el link oficial de alumnos aprobados y fecha de publicación de resultados por el Ministerio de Salud

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

Comuneros de Canta rechazan “conciliar” con empresario que les arrebató 10.000 hectáreas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026