Cargando...
Sociedad

Esposo de enfermera que terminó en coma tras recibir suero defectuoso de Medifarma advierte demanda: "No se está haciendo cargo"

Rosa Castro Ventura acudió a la clínica SANNA de San Borja para la extirpación de un tumor y terminó en UCI debido al suero usado durante la intervención. "Debemos prepararnos para lo peor", declaró su esposo entre lágrimas.

Esposo de enfermera que terminó en coma tras recibir suero defectuoso de Medifarma advierte demanda: "No se está haciendo cargo"
La mujer sufrió convulsiones tras recibir el suero defectuoso de Medifarma. Foto: captura/Latina TV

El esposo de Rosa Castro Ventura, enfermera pediátrica que terminó en estado de coma tras recibir el suero defectuoso de la farmacéutica Medifarma, ha revelado los momentos de angustia que vivió en la clínica SANNA de San Borja.

Según explicó en conversación con Latina TV, la mujer acudió a la clínica con el objetivo de extirpar un tumor detectado en el seno. La intervención se llevó a cabo el jueves 20 de marzo a las 5 de la tarde "con todas las evaluaciones prequiúrgicas" correspondientes, indicó el esposo.

No obstante, luego de ocho horas de espera en la sala de recuperación del centro médico, Rosa sufrió convulsiones, por lo que fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta la fecha, Rosa permanece en estado coma.

"Pasaron ocho horas y no hicieron nada con mi esposa. Yo estuve en la sala de recuperación sentado y después convulsiona. Recién cuando convulsiona mi esposa, la meten a UCI y la empieza a entubar y todo lo que tienen que hacer", expresó el esposo.

"La clínica SANNA recién nos indicó el día martes que está en un coma severo, irreversible. Ella está en una situación muy crítica, muy mal, y que debemos prepararnos para lo peor", agregó.

Esposo de mujer en coma advierte demanda contra Medifarma

El esposo de Rosa Castro también comunicó que está considerando emprender acciones legales contra el laboratorio Medifarma. Asimismo, señaló que no han recibido ningún tipo de apoyo ni comunicación por parte de la farmacéutica.

"Ahora estamos concentrados en la mejora de su salud, pero sí, todo lo legal vamos a asumir porque inclusive no se está haciendo cargo nada. No vemos ninguna comunicación de parte del laboratorio, que ya sabe que su medicamento nos hizo daño. No tengo una llamada. Es tan sencillo venir a la clínica y buscar a la víctimas. Nada. No tenemos nada de información", declaró.

"Yo espero que mi esposa salga caminando. Es mi compañera de vida, es una gran mujer. La familia espera verla también (...) Uno va a un centro de salud para que te salven la vida, no para que hagan lo que le han hecho", expresó entre lágrimas.

Minsa toma acciones legales ante suero defectuoso de Medifarma

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que interpondrá una demanda penal contra el laboratorio Medifarma por la producción de un suero fisiológico con niveles elevados de sodio, lo que habría causado la muerte de dos personas en Trujillo. Además, enfatizó que los hospitales del Minsa y EsSalud no tienen en su poder el lote 2123624 de dicho suero.

"Se han recogido suficientes indicios de negligencia en el proceso de producción del lote 2123624 por eso hemos dispuesto que se haga la denuncia penal, a través de la procuraduría del Ministerio de Salud, al laboratorio que produce este producto que es Medifarma y a quienes resulten responsables", señaló el ministro de Salud, César Vásquez, en conferencia de prensa.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional