Cargando...
Sociedad

Madre fingió ser compradora en redes para recuperar la moto robada de su hijo en El Agustino

La mototaxi había sido robada en la última semana de febrero y se había puesto a la venta en Marketplace de Facebook. La madre fingió estar interesada en comprarla.

Alias 'Tapir' fue detenido por la PNP y se le halló pruebas de que él también ofertaba la mototaxi en Facebook.
Alias 'Tapir' fue detenido por la PNP y se le halló pruebas de que él también ofertaba la mototaxi en Facebook. Foto: composición LR/Latina

En El Agustino, una madre de familia logró recuperar la mototaxi que un sujeto le había robado a su hijo en un violento atraco. La progenitora fingió ser una compradora en Marketplace de Facebook, en donde el vehículo era ofertado. "Aunque la hayan pintado, varias cosas, reconozco mi moto", expresó la mujer, quien, en colaboración con el grupo Terna, logró la captura del ladrón.

El robo ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando un sujeto le arrebató la mototaxi a su hijo de manera violenta. Tras el hecho, el vehículo fue puesto en venta por el precio de S/3.800 con contrato privado, pese a que le faltaba la puerta delantera derecha. La madre se mostró interesada en la compra y contactó a la vendedora para finalizar la transacción lo más rápido posible.

Captura en El Agustino

Las cámaras de seguridad del distrito captaron el recorrido de la mototaxi el día de la captura. El conductor del vehículo huyó hacia la avenida Riva Aguero, al percatarse que era seguido por agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP). Sin embargo, logró ser detenido por los efectivos y agentes de Serenazgo en la intercepción de dicha avenida con la calle Huáscar.

El detenido fue identificado como Michael Flores Palomino, alias 'Tapir', quien negó ser autor del robo: "Me la han alquilado esa moto". Sin embargo, la PNP halló en su celular que 'Tapir' era quien también ofrecía la mototaxi en redes sociales. En tanto, él y el vehículo fueron llevados a la dependencia policial de robo de vehículos, en donde continuarán las diligencias.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre de familia cuenta cómo reaccionó al descubrir que ganó S/6.5 millones de La Tinka: "Revisamos la página tres veces"

Con solo 14 años, adolescente de Huánuco se convirtió en el postulante más joven del examen de admisión de la UNI 2026-I

Sedapal anuncia corte de agua en 2 distritos de Lima hoy viernes 20 de febrero: verifica si tu zona será afectada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"