Sociedad

Dueño de pollería donde balearon a dos mujeres en El Agustino se quiebra y revela que locales son extorsionados con S/30.000

Las dos trabajadoras de la pollería Camila fueron acribilladas por un delincuente encapuchado y se encuentran en estado crítico. El dueño del local se mostró afectado por el crimen.

El adulto mayor cuenta que es un hombre jubilado y vive del alquiler del inmueble. Foto: composición LR
El adulto mayor cuenta que es un hombre jubilado y vive del alquiler del inmueble. Foto: composición LR

Urbano Quispe Espinoza, dueño del local donde funciona la pollería Camila, se pronunció luego de que un delincuente atacara a balazos a dos empleadas del establecimiento. Según contó a ATV, todos los locales de la zona son víctimas de extorsión por parte de una banda criminal que se autodenomina Los Chistosos.

"A todos los han amenazado. Les han dado una carta pidiendo 30.000 soles. Los Chistosos se llaman. Desde enero está eso. La pollería funciona hace un año", contó.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Entre lágrimas, se mostró afectado por el ataque extorsivo a su establecimiento, que representa un importante ingreso para su vida diaria. "Tenía que alquilar porque soy jubilado. He trabajado 45 años. Me pagan 660 soles", explicó.

Finalmente, señaló que las víctimas eran empleadas de la inquilina del inmueble, quien podría decidir cerrar el negocio tras el atentado.

El caso

El ataque se produjo alrededor de las 7:17 p. m. del último 18 de marzo y fue registrado por una cámara de seguridad de la pollería Camila, ubicada en la av. Áncash 2170, en El Agustino. En el video se aprecia a un sujeto encapuchado, quien ingresa al local y acribilla a una trabajdora. Las balas también alcanzan a otra mujer que se encontraba en una mesa contigua junto a una niña.

Una de las víctimas fue identificada como Marlyn Alicia Aguero Escalona de 37 años. Ambas serían de nacionalidad venezolana. Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales de la jurisdicción de Santoyo, quienes hallaron tres casquillos de bala en la escena.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Costa Verde alberga un nuevo parque de diversiones con ingreso gratis y juegos mecánicos desde S/10

Costa Verde alberga un nuevo parque de diversiones con ingreso gratis y juegos mecánicos desde S/10

LEER MÁS
Comandante Óscar Arriola revela conversación privada con el 'Monstruo' tras su extradición: "Me dijo 'voy a contarlo todo'"

Comandante Óscar Arriola revela conversación privada con el 'Monstruo' tras su extradición: "Me dijo 'voy a contarlo todo'"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales