Cargando...
Sociedad

Vendedora ambulante en Ancón graba el preciso instante en que es extorsionada: "Van a pagar un cupo de S/35"

Una vendedora ambulante grabó el momento en que una mujer, de manera amenazante, le exigía el pago de un cupo para permitirle seguir trabajando. Horas después, la agresora fue detenida por agentes de la PNP

Vendedora ambulante en Ancón graba el preciso momento en que es extorsionada
Según el Sinadef, hasta el 18 de marzo 2025 se registraron 475 homicidos en todo el país. Foto: Composición LR/ TikTok

La extorsión en Perú ha crecido de manera alarmante, afectando desde pequeños comerciantes hasta grandes empresarios. En los últimos años, sectores como el transporte, el comercio ambulante y la construcción se han convertido en blanco de bandas criminales que exigen pagos a cambio de "protección". Este fenómeno ha intensificado la inseguridad en el país, obligando a muchos emprendedores a cerrar sus negocios o invertir en medidas de seguridad adicionales.

Este es el caso de una vendedora ambulante de Ancón, quien grabó el preciso instante en que una mujer le exigió el pago de un cupo para seguir laborando sin problemas. "Van a pagar un cupo de S/35 a partir de mañana", se escucha decir a la mujer. Sarcásticamente, agregó que, si quería, podía llamar a "fiscalización, a la presidenta o a sus propios abogados".

Vendedora ambulante enfrenta a extorsionadora

La vendedora ambulante, algo nerviosa, le respondió que lo mejor sería que se pusiera a trabajar como todos. "Nos sacamos el ancho de sol a sol para ganarnos el pan de cada día. Acá no ganamos lo suficiente como para que… trabajamos para comer día a día. Si no trabajamos, no comemos".

La extorsionadora replicó que ya no le pagarían a la Municipalidad, sino a ellos. "A partir de ahora me van a pagar a mí, porque este no es un cártel de narcos, es el cártel de la justicia", afirmó. Ante esto, la vendedora ambulante prefirió cortar la conversación. Al notar que estaba siendo grabada, la extorsionadora le exigió que borrara la grabación, momento en que el video se corta.

Usuarios en redes piden intervención urgente de la PNP

El video, publicado en TikTok por la cuenta jairomeza022, recibió numerosos comentarios sobre el incidente, en los que se exigía una pronta intervención de las autoridades.

Diversos internautas exigieron la identificación de la señora. Foto: Composición LR/ TikTok

Extorsión en aumento: Lima registró 1.653 denuncias en enero-febrero, según SIDPOL

Según datos del Sistema de Registro y Control de Denuncias (SIDPOL), solo en enero y febrero de este año se registraron 1.653 denuncias por este delito en Lima Metropolitana; es decir, 262 denuncias más que en enero y febrero de 2024 y un 19% respecto al año anterior.

Capturan a extorsionadora de vendedora ambulante en Ancón

La intervención se produjo tras la difusión de un video en TikTok, donde se evidenció el delito. La policía logró ubicar y arrestar a la extorsionadora que le cobró 35 soles a vendedora ambulante en Ancón. La mujer, llorando, fue llevada en un auto de la PNP.

Chofer es extorsionado por delincuente extranjero y pasajeros lo enfrentan

En el video se observa cómo los pasajeros y el chofer de un bus enfrentan a un extorsionador en SMP, luego de que este exigiera el pago de un cupo para permitirle trabajar.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Hallan sin vida a campeón de marinera en su vivienda en Independencia tras dos días desaparecido: sospechan de amigos de la víctima

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026