Cargando...
Sociedad

Caen ‘Los Raqueteros de Mariátegui’ en SJL: fueron capturados cuando planeaban asaltar un banco

Durante la intervención, la policía incautó varias armas de fuego ocultas en el vehículo de los delincuentes. Además, informaron que uno de los detenidos tiene antecedentes por homicidio.

Policía capturan a ‘Los Raqueteros de Mariátegui’ en SJL
Las autoridades capturaron a dos integrantes de la banda 'Los Raqueteros de Mariátegui' cuando pretendían asaltar un banco. Foto: Composición LR. | Composición La República

Un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional resultó en la detención de dos presuntos delincuentes que planeaban asaltar una agencia bancaria ubicada en la urbanización Los Pinos, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Durante la intervención, las autoridades lograron incautar diversas armas de fuego que estaban escondidas en el vehículo utilizado por los sujetos.

La captura se dio en la cuadra 2 de la avenida Las Flores, en la urbanización San Rafael. Según lo indicado por el jefe de la División de Investigación de Robos, coronel Juan Carlos Montúfar, para Panamericana, los arrestados formarían parte de una organización criminal compuesta por seis individuos, conocida como ‘Los Raqueteros de Mariátegui’, dedicada a realizar asaltos. Además, el coronel mencionó que estos delincuentes llevarían a cabo un ‘marcaje’ para identificar a sus víctimas, específicamente a aquellas que retiraban dinero del banco.

En tanto, se conoció que uno de los dos individuos detenidos fue identificado como Jhonatan Jesús Castañeda Cornejo, alias “Negro Jhonatan”. Este sujeto enfrenta un proceso judicial desde el año 2011 por el delito de homicidio simple.

Transportaban armas de fuego en un auto

El coronel Montúfar comentó que durante la detención se incautó un arsenal de armas de fuego, las cuales estaban dentro de una caja de metal y ocultas en la parte inferior del vehículo utilizado por los delincuentes como un depósito, con el fin de que no sea ubicado fácilmente por las autoridades.

Autoridades avanzan en la investigación

Tras este suceso, las autoridades han iniciado las indagaciones pertinentes. El caso ha sido asignado a la DIRINCRI Centro, donde los detenidos permanecen bajo custodia y están siendo objeto de investigación, dado que poseen un alto historial delictivo.

Asimismo, los efectivos policiales están indagando el origen de las armas de fuego que fueron incautadas durante la operación.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete