Cargando...
Sociedad

Graban a dos mujeres con uniforme policial en presunto estado de ebriedad en Huaraz: PNP inició investigación

Un video viral muestra a tres policías en aparente estado de ebriedad en Huaraz, lo que ha provocado la indignación de los ciudadanos y una investigación por parte de la PNP.

Graban a dos mujeres con uniforme policial en presunto estado de ebriedad en Huaraz
Video viral muestra a policías en aparente estado de ebriedad en Huaraz. Foto: composición LR/difusión

Un video que muestra a tres policías en aparente estado de ebriedad en una de las principales avenidas de Huaraz se ha vuelto viral, generando indignación entre los ciudadanos. Según las primeras versiones, las imágenes habrían sido registradas el último fin de semana. Ante la polémica, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las sanciones correspondientes.

En las imágenes se observa a una suboficial perder el equilibrio y caer a la vía pública, a la altura de la Av. Confraternidad Internacional Oeste, mientras su compañera intenta ayudarla. Además, el conductor del vehículo, al notar que estaba siendo grabado, intenta ocultar su rostro, lo que ha intensificado las dudas sobre la responsabilidad y transparencia de los agentes involucrados.

PNP investiga a policías captados en video en aparente estado de ebriedad

Ante la difusión del video, la Policía Regional de Áncash emitió un comunicado informando que se encuentra investigando el caso para identificar a los agentes involucrados. La institución reafirmó su compromiso de aplicar las sanciones disciplinarias correspondientes con el objetivo de restaurar la confianza ciudadana.

"La Oficina de Disciplina de Huaraz (Inspectoría) ha iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las medidas disciplinarias que correspondan. Actualmente, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para verificar la identidad de los involucrados y establecer responsabilidades", se lee en el comunicado.

PNP inicia investigación por video de policías en presunto estado de ebriedad

Policías involucrados en video enfrentan posible retiro

El coronel Marcos Puchoc Quintana, jefe del O.D. Huaraz, declaró a medios locales que tres efectivos fueron identificados en la grabación, presuntamente registrada el sábado 8 de marzo. Como consecuencia, se ha iniciado un proceso disciplinario contra los involucrados. "Estamos actuando con la mayor celeridad posible para esclarecer el caso. La ley nos da 30 días, pero al ser un caso mediático, lo resolveremos lo más pronto posible", declaró a Áncash Noticias.

Asimismo, confirmó que una de las agentes habría estado en servicio al momento de los hechos, lo que agravaría la falta. Señaló que las sanciones podrían incluir separación o retiro definitivo de la institución. "Es una falta grave contra la imagen institucional. La gravedad aumenta porque portaban el uniforme policial", enfatizó.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos