Cargando...
Sociedad

Fuerte incendio en Santa Clara, cerca del cementerio en Ate, moviliza 5 unidades de bomberos

Cinco unidades de bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y atender la emergencia en la avenida La Roncada, en el sector de Santa Clara, Ate.

Incendio en Ate
Un incendio de gran magnitud se desató en la avenida La Roncada, Santa Clara, Ate Vitarte. Foto: composición LR.

En la tarde de este martes 11 de marzo, se reportó un incendio de gran magnitud en la avenida La Roncada, sector de Santa Clara, en el distrito de Ate Vitarte, cerca del cementerio zonal. Ante la emergencia, al menos cinco unidades del Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, mientras se evalúan los daños y el impacto en la zona.

El siniestro se registró alrededor de las 5:40 p. m., generando una alerta por incendio en estructuras de material noble. Para atender la emergencia, fueron desplegadas las unidades M138-1, M1152, AMB-115-2, RESLIG-236 y M127-1, con el objetivo de contener el fuego y evitar su propagación a viviendas o establecimientos cercanos.

Bomberos logran controlar incendio en Santa Clara, Ate

La estructura afectada quedó completamente calcinada, perdiéndose todo lo que se encontraba en su interior. Para reforzar las labores de los bomberos, se contó con el apoyo de dos cisternas de la Municipalidad de Ate, así como con la presencia de personal de serenazgo de Santa Clara y Huaycán, quienes colaboraron en el control de la zona y en la seguridad del perímetro.

“El siniestro ya está apagado, está controlado. Solamente están trabajando en las bases”, informó Javier Ávalos, gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, confirmando que las llamas han sido extinguidas y que los bomberos realizan labores finales para asegurar la zona.

Las llamas consumieron por completo una estructura de material noble, generando preocupación por la propensión del fuego a propagarse a áreas vecinas. Foto: Municipalidad de Ate.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League