Cargando...
Sociedad

Morales Duárez seguirá cerrada hasta el 13 de marzo: plan de desvío ante caos vehicular hacia el Jorge Chávez

Las obras en la av. Faucett y Morales Duárez buscan mejorar la transitabilidad hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se realizarán en horarios nocturnos.

Faucett y Morales Duárez cerrarán sentido norte-sur: MTC anuncia plan de desvío desde este 11 de marzo
Plan de desvío en Lima por trabajos de asfaltado en avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez. Foto: Kevinn García/LR/MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado un plan de desvío en Lima por los trabajos de asfaltado en la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Morales Duárez, en sentido norte-sur. Las obras, programadas para el martes 11 de marzo, tienen como objetivo optimizar la circulación en esta vía clave.

Estas obras corresponden a la fase final del proyecto de mejoramiento vial que optimizará el acceso al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Debido a ello, el tránsito estará restringido desde las 9:00 p. m. del martes hasta las 5:00 a. m. del jueves 13 de marzo, según informó un nuevo comunicado del MTC. Durante este periodo, se implementarán rutas alternas para reducir el impacto en los conductores y asegurar el avance de los trabajos.

Cierre parcial y desvíos programados en av. Faucett y Morales Duárez

El MTC, a través de Provías Nacional, ha anunciado el cierre parcial y temporal del tránsito en la avenida Elmer Faucett, específicamente en el tramo que va en sentido norte-sur, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hasta la avenida Morales Duárez. Esta medida es necesaria para garantizar la correcta ejecución de los trabajos de asfaltado.

Para mitigar el impacto en la circulación, los vehículos serán desviados por la avenida Morales Duárez, que permitirá el tránsito en ambos sentidos para facilitar el desplazamiento hacia las avenidas Santa Rosa o Gambetta, según el destino de los conductores. Asimismo, los vehículos ligeros que circulen por Morales Duárez en dirección a Faucett podrán utilizar la vía auxiliar para continuar su recorrido sin contratiempos.

MTC implementa plan de desvíos en avenidas Morales Duárez y Faucett. Foto: MTC

Recientemente, el MTC informó que las intervenciones finales del servicio de reciclado y recapeo en la avenida Morales Duárez, en sentido norte-sur, se ampliarán hasta las 5:00 a. m. del jueves 13 de marzo. Durante este periodo, el desvío se mantendrá según lo establecido.

"Los vehículos ligeros que transiten por la avenida Morales Duárez hacia la avenida Faucett podrán usar la vía auxiliar para continuar su recorrido. En el caso de los vehículos de carga, deberán seguir utilizando las avenidas Néstor Gambetta y Argentina", indicó la entidad.

Rutas alternas para transporte de carga por obras en Faucett y Morales Duárez

Durante el periodo de restricción, el transporte de carga deberá utilizar las avenidas Néstor Gambetta y Argentina para minimizar el impacto en la circulación de vehículos pesados y mantener un flujo vehicular ordenado en la zona.

Cabe destacar que el tránsito en la avenida Faucett en sentido sur-norte, hacia el aeropuerto, no se verá afectado, permitiendo a los usuarios acceder al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sin inconvenientes.

Estos trabajos de asfaltado forman parte de un servicio de reciclado y recapeo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad en esta vía estratégica y optimizar la experiencia de los conductores que transitan por la zona.

Tráfico y caos por obras en las avenidas Morales Duárez y Faucett

El cierre parcial del tránsito en las avenidas Morales Duárez y Elmer Faucett ha generado una intensa congestión vehicular, afectando tanto a conductores como a peatones. En horas punta de la mañana, varios pasajeros han optado por caminar varias cuadras con sus equipajes para llegar al aeropuerto, ya que el tráfico ralentiza el transporte público. La demora en los buses y taxis ha causado malestar entre los ciudadanos, quienes deben esperar más de 30 minutos para abordar un vehículo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Vásquez cuestiona a exministro José Arista y este le responde: "Acuña colocó al contralor y al presidente de la SBS"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"