Cargando...
Sociedad

Peruanos regresan de Dubái y son 'pepeados' en Miraflores: delincuentes les robaron más de S/50.000 en compras

Las 'peperas' y sus cómplices fueron captados en video comprando electrodomésticos con las tarjetas de los agraviados, quienes despertaron horas después en un área desierta.

Peruanos regresan de Dubai y son 'pepeados' en Miraflores: delincuentes les robaron más de S/50.000 en compras
Dos cómplices de las 'peperas' fueron detenidos en una vivienda de Huancay con los electrodoméstico comprados. Foto: composición LR/América TV

Dos peruanos que residen en Dubái regresaron a Lima y decidieron disfrutar de una noche de diversión en la famosa calle de Las Pizzas, en Miraflores. Sin embargo, lo que comenzó como una velada placentera se tornó en una amarga experiencia cuando fueron víctimas de 'peperas', quienes les robaron más de S/50.000 en compras.

Según explicó el coronel Juan Montufar, jefe de la división de Investigación de Robos de la Dirincri, los agraviados fueron abordados por dos mujeres, quienes le pusieron somníferos a sus bebidas alcohólicas. Luego de que ambos quedaron inconscientes, le sustrajeron sus tarjetas de crédito y débito.

"Para que en ese mismo acto, acompañadas de otros sujetos, pudiesen vaciar sus cuentas. En una tarjeta de BBVA, más de 8.000 soles y en una tarjeta de Dubai de más de 50.000 soles", explicó.

Captan a peperas comprando con las tarjetas de las víctimas

El coronel señaló que los delincuentes suplantaron la identidad de los agraviados para comprar electrodomésticos y otros objetos. La PNP rastrearon las compras y llegó a una vivienda de Ate, en donde se logró la captura de la banda criminal La Jauría de Los Tigrillos. Los detenidos fueron identificados como Piter Jhon de la Cruz Inga, alias Cholo Piter, y Juan Carlos Ocampo Alcca, alias Juaneco.

Uno de ellos confesó el crimen. Precisamente, videos obtenidos por América TV muestran el preciso instante en que las 'peperas' y sus cómplices realizaban compras en una tienda de electrodomésticos, los cuales fueron encontrados en la vivienda de Ate.

El detenido confesó que una de las peperas le pagó S/1.200 para suplantar la identidad de la víctima. "Compramos muebles y algunas cosas (...) No son 50.000, exagerando son 12.000 soles", declaró el detenido mientras era interrogado por la PNP.

El incidente tuvo lugar el 1 de marzo. Las víctimas fueron encontradas en un área desierta, sin recordar lo que había sucedido, mientras que los retiros de dinero y las compras se llevaron a cabo el mismo día del suceso La Fiscalía de Miraflores está encargada de las investigaciones.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"