Cargando...
Sociedad

Alcalde de Trujillo tras ataque al Ministerio Público: "El Gobierno se ha dejado humillar por delincuentes"

La autoridad edil manifestó su rechazo en contra de las decisiones tomadas por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Asimismo, convocó a una marcha.

Ataque fiscalía trujillo
Alcalde de La Libertad instó a la población a salir a marchar. Foto: composición / Andina / La República

Luego que la sede del Ministerio Público, ubicada en La Libertad, Trujillo, sea atacada con dinamita. El alcalde de dicha localidad convocó a una marcha para exigir a las autoridades medidas más severas para contrarrestar el incremento de casos de sicariato, extorsión y asesinatos en el país.

"El hecho por increíble que resulte tiene que tener una manifestación política y de toda la ciudadanía. Queremos manifestar no solo el rechazo a este hecho de violencia, sino también a la toma de decisiones de los ministros, del Interior, específicamente", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, cuestionó la labor del titular de la cartera del Interior, pues consideró que ha sido muy blando en la toma de decisiones respecto a lo sucedido en La Libertad. "Él debió salir a cazar a estos delincuentes, no puede ser que en nuestra propia casa vengan a faltarle el respeto a nuestras instituciones y al pueblo trujillano. Esto hasta la fecha sigue impune. El gobierno se ha dejado humillar por delincuentes".

¿Qué sucedió en la sede del Ministerio Público en Trujillo?

Dos falsos mensajeros, enviados al parecer por delincuentes dedicados a la minería ilegal, detonaron está madrugada un potente artefacto explosivo frente a la sede central del Ministerio Público de Trujillo, en la región La Libertad, causando lesiones en dos personas, además de serios daños materiales a las viviendas ubicadas en la avenida Jesús de Nazaret, frente a la Universidad Nacional de Trujillo.

De acuerdo con la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, existen indicios de que los delincuentes emplearon una fuerte carga de dinamita. “De los primeros elementos o indicios que estamos recibiendo es que esta dinamita procedería de la minería ilegal. Eso, ¿qué nos está confirmando?, que la criminalidad organizada está operando", indicó.

Lo más visto

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, sobre polémico árbol de Navidad de la ciudad que habría costado 20.000: "Está bonito"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4