Cargando...
Sociedad

Así escaparon dos hermanas de un secuestro en Los Olivos: seis criminales intentaron raptarlas en plena vía pública

Las mujeres, médicas veterinarias, fueron abordadas por seis delincuentes armados frente a su hogar. Una logró escapar mientras la otra se lanzó del auto en movimiento para evitar ser secuestrada.

Dos mujeres lograron escapar de un secuestro en Los Olivos/Composición LR/Foto: El Dominical
Dos mujeres lograron escapar de un secuestro en Los Olivos/Composición LR/Foto: El Dominical

El incidente tuvo lugar en el distrito de Los Olivos, donde dos hermanas lograron evadir un aparente intento de secuestro en plena calle. Las mujeres, que se hallaban a las afueras de su hogar dentro de su miniván, fueron interceptadas por un grupo de seis hombres armados, quienes intentaron obligarlas a ingresar a un automóvil. La rápida reacción de las víctimas les permitió escapar de la peligrosa situación.

La rápida respuesta de testigos en la zona cercana al IPD de Los Olivos, a pocos metros de la avenida Huandoy, permitió que las mujeres involucradas en el incidente lograran liberarse y pedir ayuda. Este suceso ha generado preocupación en torno a la seguridad del distrito, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar las medidas de vigilancia. Las cámaras de seguridad del área registraron el impactante acontecimiento, lo que podría ser clave para las investigaciones posteriores.

Una logró escapar mientras la otra mujer se lanzó del auto en movimiento

En la madrugada de este último sábado 4 de enero, un intento de secuestro tuvo lugar en el distrito de Los Olivos, pero culminó en el escape afortunado para dos hermanas, quienes se salvaron gracias a la pronta reacción y a la intervención conjunta de los vecinos de la zona. Las víctimas, que son médicas veterinarias, se encontraban en su miniván estacionado frente a su vivienda cuando se percataron de la presencia sospechosa de un grupo de hombres en un vehículo y varias motocicletas.

En ese sentido, fueron seis delincuentes armados quienes descendieron de sus vehículos y se dirigieron a la miniván de sus víctimas. Las mujeres, aterrorizadas, en su acto de huida colisionaron su auto contra otro que se encontraba estacionado en el lugar. Este incidente fue aprovechado por los asaltantes, quienes se lanzaron sobre ellas en medio de su desesperación.

El grupo de delincuentes intentó obligar a las dos mujeres a abordar el vehículo. Una de ellas logró escapar, mientras que la otra fue forzada a entrar en el automóvil. No obstante, en un acto de valentía, esta última se lanzó del auto en movimiento, logrando así evitar el presunto secuestro.

Vecinos intervinieron para ayudar en el escape de las hermanas

En medio de la desesperante situación, se escucharon disparos en el lugar y los gritos de las víctimas alertaron a los residentes, quienes actuaron de inmediato. Algunos lanzaron objetos contundentes desde sus techos en un intento de repeler a los criminales, mientras que otros se encargaron de notificar a la Policía Nacional del Perú.

Las hermanas, visiblemente afectadas, recibieron asistencia de testigos y se dirigieron rápidamente a la Comisaría PNP Laura Caller, ubicada en Los Olivos, para formalizar su denuncia. Los vecinos expresaron su creciente preocupación por la inseguridad en la zona, donde los robos y asaltos se han vuelto cada vez más frecuentes.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos