Cargando...
Sociedad

Expolicía en estado de ebriedad se despista en la Vía Expresa de Miraflores: fue detenido en menos de 24 horas

Un ex capitán de la Policía Nacional del Perú, Mario Angelo García Chávez, protagonizó un accidente en la Vía Expresa de Miraflores al despistarse en estado de ebriedad.

Accidente de transito en la Vía Expresa
Un ex capitán de la Policía Nacional del Perú protagonizó un accidente en la Vía Expresa de Miraflores. Foto: captura ATV

En horas de la madrugada, un ex capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizó un accidente de tránsito en la Vía Expresa del distrito de Miraflores, cuando perdió el control de su vehículo y terminó despistándose a gran velocidad. El incidente ocurrió debido a que el conductor se encontraba en completo estado de ebriedad. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, y los daños fueron exclusivamente materiales.

El conductor fue identificado como Mario Angelo García Chávez, de 45 años, quien fue trasladado a la comisaría para realizar los trámites correspondientes. Tras someterse a un dosaje etílico, se confirmó que García se encontraba bajo los efectos del alcohol, con una concentración de 1.98 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que supera ampliamente el límite permitido por la ley.

Expolicía en estado de ebriedad se despista en la Vía Expresa

Tras la intervención del ex capitán de la Policía, Mario García, se descubrió que tenía varias denuncias por violencia contra la mujer en más de una ocasión. Además, se encontraba bajo investigación por su participación en las marchas contra el gobierno de Manuel Merino, en las que dos jóvenes perdieron la vida. También se le investiga en relación con un caso ocurrido en Chincha.

Según información recopilada por el medio Ocurre Ahora, García fue trasladado a la comisaría PNP San Antonio, en Miraflores, donde estuvo detenido por menos de 24 horas antes de ser liberado.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: partidos y dónde ver la Gran Final del torneo en el Día del Trabajador

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense