Cargando...
Sociedad

Choque de bus de la Nueva Estrella con auto en Puente Piedra deja un muerto y 10 heridos

Un grave accidente de tránsito en el óvalo de Puente Piedra dejó un fallecido y diez heridos. El siniestro ocurrió el 25 de diciembre, durante las festividades navideñas.

accidente , puente piedra, choque custer
El accidente causó la muerte de Edgar Humberto Zeña Llontop, cobrador de transporte público. Foto: Composición La República.

El 25 de diciembre, durante las festividades navideñas, se reportó un accidente de tránsito en el óvalo de Puente Piedra, en la Panamericana Norte. Una cúster 'anconera' de la ruta Nueva Estrella, identificada con la placa A1U-736 y con multas acumuladas por más de S/21.752, colisionó con un automóvil. El siniestro provocó la muerte de Edgar Humberto Zeña Llontop, cobrador del transporte público, y dejó diez personas heridas. Debido a la gravedad del incidente, se restringió el tránsito en la zona.

Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú, la unidad conducida por Carlos Guillermo Huapaya Sime se habría despistado, lo que provocó su volcadura Testigos del hecho relataron que escucharon un fuerte estruendo, seguido de gritos de auxilio. La situación mostraba vehículos dañados y personas que intentaban auxiliar a los heridos.

Además, a través de declaraciones de sus familiares, se conoció que la víctima había comenzado recientemente a trabajar como cobrador y, hasta hace unas semanas, se desempeñaba como pintor. Asimismo, este lamentable accidente de tránsito ha dejado a dos menores en la orfandad, tras la muerte de su padre.

Accidente fatal: cierre de una vía y traslado de heridos

Los heridos fueron trasladados al hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, donde reciben atención médica. Hasta el cierre de esta nota, la fiscal llegó a las inmediaciones para cumplir con el proceso correspondiente, lo que indica que se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Cabe precisar que las autoridades cerraron el tránsito en la vía de sur a norte mientras realizaban las investigaciones pertinentes para retirar la cúster involucrada en el incidente. Asimismo, se informó que los familiares de la persona fallecida acudieron al lugar de los hechos para identificar los restos de su ser querido.

Lista de heridos

Mediante la investigación realizada por la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República, se obtuvo la lista de heridos del accidente, la cual detalla los nombres y sus respectivas edades.

  • Cripso Lecheras Huilca, 39 años
  • Teresa Rengifo Mariche, 48 años (Madre)
  • Teresa Rengifo Mariche, 24 años (Hija)
  • Coria Sofía Garay Rengifo, 1 año
  • Angelo Fernández Yenque, 13 años
  • Marleny Vilchez Vázquez, 33 años
  • Pablito Alcántara Mendoza, 32 años
  • Brayan Gonzales Vilchez, 15 años
  • Juan Alonso Alba Vilchez, 6 años
  • Dilan Alcántara Vilchez, 11 meses

Detalles preliminares del accidente

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el accidente habría ocurrido debido a que el conductor, Carlos Guillermo Huapaya Sime, de 56 años, perdió el control de la cúster. Testigos señalaron que el chofer se habría quedado dormido mientras conducía y aparentemente estaba en estado de ebriedad. Por su parte, el cobrador, Edgar Llontop, fue expulsado de la unidad durante el despiste y perdió la vida de forma instantánea al impactar contra la calzada.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Anulan su brevete y multan con S/11.000 a chofer de combi que provocó fatal accidente en Jicamarca

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026