Cargando...
Sociedad

Vándalos desatan balacera en chocolatada infantil en VMT: vecinos denuncian constantes tiroteos en la zona

Un agente de policía que asistía al evento disparó al aire para proteger a los presentes. Los vecinos piden mayor despliegue policial para evitar la repetición de estos enfrentamientos.

VMT, balacera, pandilleros
Los vecinos revelan que no es la primera vez que se registran este tipo de casos en el distrito. Foto: Captura / Panamericana. | panamericana tv

La noche del sábado 21 de diciembre, en Villa María del Triunfo, específicamente en la zona de San Gabriel, se produjo una balacera tras un enfrentamiento entre pandilleros, aparentemente vinculados a grupos de fútbol con rivalidades existentes. Este trágico suceso tuvo lugar durante una chocolatada infantil en la que participaban más de diez niños junto con sus padres. Ante la alarmante situación que ocurrió en las inmediaciones del evento, las personas presentes se vieron obligadas a tirarse al suelo para proteger la vida de los menores.

En ese contexto, según reportaron los vecinos, este tipo de situaciones no ocurre por primera vez, ya que indicaron que estos enfrentamientos son frecuentes. Pandilleros de otras zonas llegan para enfrentarse utilizando armas y piedras. Además, señalaron la limitada presencia policial y de serenazgo en la zona, lo que dificulta la prevención de este tipo de hechos.

Cabe destacar que entre los disparos se incluyeron los realizados por un efectivo policial que se encontraba de civil y asistía al evento con uno de sus hijos. El agente, ante el enfrentamiento entre los delincuentes, disparó al aire con la intención de ahuyentarlos y proteger a las personas presentes.

Asimismo, algunas madres de familia presentes salieron a la calle en medio de la balacera para intentar ahuyentar a las personas que se enfrentaban cerca del lugar. Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que desplieguen más efectivos en las calles y prevengan que este tipo de situaciones se repita con frecuencia.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país.

Lo más visto

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

ATU aplica tarifa integrada de S/3.50 en alimentadores de Lima Norte y Sur desde este 20 de junio

LEER MÁS

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

LEER MÁS

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los 'meganiños' que devastaron al Perú: así fueron los dos últimos eventos más destructivos y por qué preocupa el Niño Costero 2027

No va a existir el invierno por el Niño Costero: temperaturas en Lima y Callao superarán los 20 grados; Senamhi confirma que el mar registra un notable calentamiento

Roncar no es inofensivo: Minsa alerta que afecta órganos vitales como el corazón y los riñones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales 2026: conoce los perfiles de los candidatos a la alcaldía de Lima

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Municipalidad de Lima: 22 candidatos a la alcaldía se inscribieron para estas ERM 2026

Deportes

Alianza Lima cayó 3-1 ante Carlos Mannucci en Trujillo por la segunda fecha de la Copa Caliente de la Liga 2026

DT de Paraguay apuntó contra el arbitraje y nuevas reglas del fútbol en el Mundial 2026: "Me cuesta jugar este nuevo deporte"

Ecuador se complica en el Mundial 2026: igualó sin goles ante Curazao y puso en riesgo su clasificación