Este viernes 20 de diciembre, a las 2:00 p. m., se realizará la audiencia en la que jueces superiores evaluarán el pedido de cese de prisión preventiva de seis de las nueve personas detenidas en octubre pasado durante una operación policial que ha sido calificada como un 'montaje', en El Agustino.
La diligencia se realizará a solicitud de los abogados que buscan demostrar la inocencia de Junior Millán Rutti, Jesús Tafur, Brayan Vega Romero, Nilton Panta, Maicol Romero y Jeremías Allicaco.
Según Lincoln de Lama, defensor de Junior Millán Rutti, en esta audiencia se hará una nueva evaluación de la prisión preventiva, sobre “la base de nuevos elementos de convicción” que han surgido de manera posterior a la decisión de prisión preventiva.
También señaló que no “subsisten” los motivos que determinaron la prisión preventiva de su defendido Junior Millán y por esta razón pedirán que “se reforme y se le otorgue libertad”.
Por otro lado, este viernes también se ha programado una audiencia a partir de las 8 a. m., donde se realizará la visualización de un video brindado por la empresa Lima Expresa, que presuntamente demostraría la inocencia de los nueve detenidos en el operativo policial realizado el 17 de octubre, en El Agustino.
Asimismo, tanto Gianfranco Aliaga Lara, señalado como la persona que reunió a los ahora nueve detenidos con la falsa promesa de trabajo y Jorge Dante Lara Amaya, expolicía señalado como el responsable de organizar el operativo policial, fueron citados por la fiscalía para dar su testimonio sobre los hechos ocurridos la noche del 17 octubre.
Como se recuerda, este operativo, que contó con efectivos pertenecientes al grupo Terna, concluyó con la intervención de diez supuestos extorsionadores. Sin embargo, a la Dirincri de la avenida España solo llegaron nueve detenidos. ¿Qué pasó con el décimo capturado?.
Según los familiares de los detenidos, este último “capturado” identificado como Gianfranco Aliaga, fue liberado segundos después, debido a que es sobrino del expolicía Jorge Dante Lara Amaya. Para respaldar esta versión, por su lado, Alex Aliaga Lara, hermano de Gianfranco, declaró ante la fiscalía que Jorge Lara es su tío y que es él quien está acostumbrado a “sembrar a la gente”.
Según Lincoln De Lama, defensa de Junior Millán Rutti, indicó a La República que en esta audiencia se hará una nueva evaluación de la prisión preventiva, sobre “la base de nuevos elementos de convicción”, que considera han surgido de manera posterior al otorgamiento de la prisión preventiva.
También, señaló que no “subsisten” los motivos que determinaron la prisión preventiva de su defendido Junior Millán, por esta razón pedirán que “se reforme y se le otorgue libertad”.
Por otro lado, este viernes también se ha programado una audiencia a partir de las 8 a. m., donde se realizará la visualización de un video brindado por Lima Expresa, que presuntamente demostraría la inocencia de los nueve detenidos, en el operativo policial realizado el 17 de octubre, en El Agustino.
Asimismo, tanto Gianfranco Aliaga Lara, señalado como la persona que reunió a los ahora nueve detenidos con la falsa oportunidad de trabajo y Jorge Dante Lara Amaya, expolicía y señalado por su sobrino el prófugo Gianfranco, como el autor principal de organizar un presunto falso operativo policial, fueron citados por la fiscalía para dar su testimonio sobre los hechos ocurridos el 17 octubre.
Como se recuerda, este operativo que contó con efectivos policiales pertenecientes al grupo Terna, realizó una intervención donde habrían “capturado” a diez supuestos extorsionadores. Sin embargo, a la Dirincri de la avenida España solo llegaron nueve detenidos.
¿Qué pasó con el décimo capturado? Según los familiares de los detenidos, el décimo “capturado” era Gianfranco Aliaga, pero fue liberado poco después debido a que es sobrino de Jorge Lara, señalado como el organizador del faso operativo policial.