Los ciudadanos han informado sobre lloviznas en varios distritos de la capital como San Martín de Porres, Cercado de Lima, Villa El Salvador, San Miguel, Ate, entre otros. Este fenómeno climático ocurre luego de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitiera un aviso sobre la probabilidad de precipitaciones en diversas regiones del país, incluida la capital.
Intensas lluvias en Cercado de Lima. Foto: LR
Este lunes 16 de diciembre nuevamente se reportan fuertes precipitaciones en distintos puntos de la zona. Incluso, se ha registrado que el caudal del río Rímac aumentó producto de las recientes lluvias.
Las precipitaciones continúan tal como advirtió Senamhi días atrás. Foto: Marcia Chahua
Ciudadanos en los alrededores de Lima reportaron fuertes lluvias en los siguientes distritos de Lima y Callao:
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha lanzado una alerta naranja en 15 regiones del país por fuertes precipitaciones. Se anticipa que las lluvias serán más intensas en la sierra norte, donde se podrían alcanzar acumulados cercanos a 20 mm por día. En la sierra centro, se prevén precipitaciones de alrededor de 15 mm diarios, mientras que en la sierra sur se esperan valores próximos a 18 mm por día.
PUEDES VER: Alertan incremento del caudal del río Rímac ante lluvias en Lima: ¿qué impacto tendrá en la capital?
Senamhi detalló que 15 regiones en el país se verán afectadas por precipitaciones, granizo y descargas eléctricas en algunas zonas. Estas son las siguientes regiones afectadas, según la alerta emitida por Senamhi.
Ante la llegada de las lluvias, las autoridades hacen un llamado a la población para que permanezca atenta y tome las debidas precauciones. Se aconseja evitar actividades al exterior y estar preparados para posibles interrupciones en el suministro eléctrico, provocadas por las tormentas eléctricas en la zona sierra. Asimismo, se solicita a los conductores que manejen con precaución, ya que las ráfagas de viento pueden afectar la estabilidad de los vehículos en movimiento.