Este viernes 22 de noviembre la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha decidido suspender a la empresa Frigoinca "de sus derechos como miembro industrial" de forma inmediata, debido a las graves denuncias públicas en distintas partes del país en relación con las conservas Don Simón, que fueron entregadas al programa Qali Warma.
"Ante las graves imputaciones formuladas a la empresa Frigoinca S. A. C., relacionadas con el abastecimiento de conservas cárnicas al Programa Nacional Qali Warma, comunica a la opinión pública que en sesión del Consejo Directivo del 21 de noviembre, se ha decidido suspender a la empresa Frigoinca S. A. C. de sus derechos como miembro industrial de la Sociedad Nacional de Industrias con efecto inmediato, hasta que las autoridades competentes resuelvan sobre el particular", se lee en el comunicado.
Cabe señalar que, como mencionan, la medida es temporal hasta que se vea en qué acaban las imputaciones que pesan sobre la empresa, por lo que Frigoinca aún no será separada del gremio.
PUEDES VER: Ministro Demartini asegura que productos de Qali Warma en mal estado es culpa de 'malos empresarios'
La Sociedad Nacional de Industrias es una organización privada sin fines de lucro que agrupa a empresas manufactureras, y tiene como objetivo principal promover y defender los intereses de este sector. Al ser miembro, implica formar parte de una institución clave para el desarrollo industrial en Perú. Algunos beneficios de ser parte del SNI son: