En la madrugada del lunes 4 de noviembre, un individuo irrumpió en una galería de joyerías situada en la intersección de las avenidas Arnaldo Márquez, en Jesús María, con el objetivo de robar las valiosas joyas que se encontraban en el interior. El delincuente, que actuó junto a una pareja cómplice, escaló la pared del establecimiento y logró robar alrededor de 150.000 dólares en joyas de oro y plata.
Las cámaras de seguridad captaron todo el acto delictivo, mostrando al hombre trepando las paredes exteriores para ingresar al establecimiento, mientras sus cómplices se mantenían a la espera, vigilando los alrededores. Uno de los individuos afectados reveló que fueron en total cuatro comercios afectados.
Uno de los afectados relató cómo los delincuentes se lanzaron desde el techo, encontrando una entrada sin seguro en la parte posterior, que les permitió acceder al interior. "El techo tiene casi cuatro metros, pero el choro igual se lanzó, bajó y vio las tiendas, asaltado mi joyería y la de otras tres personas", detalló una de las víctimas que lleva 30 años en el negocio.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron todo el momento del robo, mostrando al delincuente saltando la pared para ingresar por el techo. En un acto aparentemente premeditado, el sujeto no se limitó a llevarse lo primero que encontró, sino que pasó un largo tiempo seleccionando minuciosamente las joyas de las cuatro tiendas que luego colocó en su mochila. Finalmente, abandonó el lugar con dirección al mercado San José, donde lo esperaba un cómplice en moto, y ambos se dirigieron a un destino desconocido.
La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para recabar información y posibles huellas dactilares que puedan ayudar en la identificación del delincuente. Las grabaciones de las cámaras de seguridad han sido entregadas a la Dirincri, consideradas como una pieza clave en la investigación para dar con los integrantes de la banda delictiva.
Sujeto trepa por la pared de galería y roba más de 150.000 dólares en joyas. Foto: Kevinn García/LR
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.