Sociedad

Magdalena: capturan a un policía acusado de participar en el robo de la joyería Leslie

Suboficial de tercera PNP Víctor Alayo Enríquez fue intervenido en la Región Policial Lima, donde trabaja en el área de Inteligencia. 

Alaya fue intervenido por sus compañeros de armas en las instalaciones de la Región Policial Lima. Foto: PNP
Alaya fue intervenido por sus compañeros de armas en las instalaciones de la Región Policial Lima. Foto: PNP

El suboficial de tercera PNP Víctor Andree Alayo Enríquez (27) fue detenido ayer, acusado de haber participado la noche del viernes del robo agravado en la joyería Leslie, situada en un concurrido mercado de Magdalena del Mar. El efectivo es sindicado, además, de ser integrante de la banda criminal ‘Los Charapas’.

Alaya fue intervenido por sus compañeros de armas en las instalaciones de la Región Policial Lima, donde labora en el Departamento de Búsqueda (agente de Inteligencia).

Por la pesquisa que realiza el Departamento de Investigación Criminal, los detectives llegaron a determinar la participación del efectivo en el robo agravado en la joyería Leslie, ubicada en el stand 251 del mercado Magdalena Plaza, propiedad del comerciante Jorge Franklín Callirgos Fernández.

Este mal elemento de la PNP ha sido puesto a disposición de la Primera Fiscalía Penal de San Miguel-Magdalena del Mar-Pueblo Libre.

Este asalto ocurrió a las 7.00 de la noche del viernes. Las cámaras de seguridad del lugar registraron a tres hombres con gorras y lentes oscuros caminando por los pasajes del establecimiento.

Uno de ellos apuntó con su arma al dueño de la joyería y a una trabajadora, a quienes amenazó mientras sus cómplices cogían las joyas que se exhibían en las vitrinas y las guardaban en una mochila.

Un trabajador del mercado que vio a los maleantes comenzó a gritar “rateros, rateros” y los delincuentes se dieron a la fuga.

Esta era la segunda vez en un año que robaban en esa joyería. “El dueño tiene varios años trabajando ahí y se queda hasta altas horas. Dentro del mercado hay varias joyerías, pero este negocio es el único al que han robado ya dos veces”, precisó un testigo.