Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte aumento de humedad y vientos helados en Lima: desde cuándo y qué temperaturas se esperan

Las condiciones climáticas en la capital seguirán disminuyendo a lo largo de los días debido al fenómeno La Niña.

Senamhi
Senamhi aseguró que en los próximos días las lluvias se incrementarían. Foto: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el próximo jueves 20 de junio en Lima se sentirá de manera oficial el invierno. Según los datos recopilados, se espera que la capital tenga temperaturas de hasta 13 o 12 grados. De esta manera, se ha recomendado tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades por los cambios de clima pronosticados.

El fenómeno La Niña provocará un invierno más frío en Lima, con temperaturas que oscilarán entre 12 y 13 grados. La Comisión Multisectorial del Fenómeno El Niño (Enfen) ha declarado vigilancia de La Niña Costera debido al enfriamiento anómalo del mar en la costa norte y centro del país. Estas condiciones pueden extenderse hasta enero de 2025 y aumentar las enfermedades respiratorias en la población.

"Temperaturas del aire en zona costera están relacionadas con temperaturas del mar. Si tenemos temperaturas muy frías, la temperatura del aire en las zonas costeras cae, y podrían bajar de uno a dos grados", dijo Rina Valverde sobre lo que se espera para la capital en los siguientes días.

Incremento de humedad y presencia de vientos helados en Lima

Según lo confirmaron los especialistas, en la capital se podría registrar una disminución considerable en la temperatura marina, lo que haría que las aguas del mar costero presenten heladas y, a su vez, la humedad en la capital se presente más fuerte de lo normal. De esta manera, en junio se presentará más frío en comparación con lo vivido en mayo.

Por otro lado, las bajas temperaturas en la zona costera del país podrían extenderse hasta los primeros meses del próximo año. Se presume que la humedad y neblina estarán presentes hasta enero de 2025. El invierno de este año no será igual al del año pasado, el cual presentó temperaturas cálidas.

Ciudadanos deberán tomar sus precauciones para evitar enfermedades por bajas temperaturas. Foto: Difusión

“Comparado con el invierno del año pasado, donde las temperaturas fueron muy cálidas, este invierno será normal y el cambio de alerta de la Niña Costera que va a modular las temperaturas”, dijo el vocero de Senamhi. Yury Escajadillo.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas