Cargando...
Sociedad

Callao: sicarios asesinan a teniente gobernador de A. H. Sarita Colonia mientras recolectaba firmas

La víctima había asumido el cargo hace cuatro días. Los motivos del crimen aún están en investigación.

Sorpresivo. La víctima no habría recibido ninguna amenaza. Foto: captura de Prensa Chalaca

Atemorizados. Así se encuentran los vecinos del A. H. Juan Pablo II, en el Callao, tras ser testigos de un violento crimen a plena luz del día. La mañana del martes 30 de abril, dos sicarios asesinaron a Daniel Alexander Ramos Ayala, teniente gobernador del A. H. Sarita Colonia.

La víctima se encontraba recolectando firmas entre los vecinos para el retiro de un monumento, cuando los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon contra el hombre, a quien dejaron gravemente herido. Alertados ante los gritos, los vecinos lo auxiliaron y, de inmediato, fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión.

Lamentablemente, Daniel Ramos Ayala no resistió el ataque y, en el nosocomio, se certificó su muerte.

Ramos Ayala tomó juramento hace poco como teniente gobernador del A. H. Sarita Colonia. Créditos: Miguel Calderón/ URPI-LR.

Luego del ataque, efectivos de la PNP llegaron al lugar, donde se realizó el operativo de rastrillaje y plan cerco, con el fin de dar con los responsables de este crimen. Las investigaciones quedaron a cargo del Depincri del sector.

Cabe señalar que, hace cuatro días, Ramos Ayala tomó juramento como teniente gobernador del asentamiento humano Sarita Colonia, además de haber sido trabajador de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad del Callao. Personas cercanas a la víctima se mostraron sorprendidas por lo ocurrido, ya que relataron que él no tendría problemas con nadie.

Según información policial, la víctima había sido denunciada el pasado mes de enero por usurpación de función pública.

Ramos Ayala tomó juramento como teniente gobernador del asentamiento humano Sarita Colonia días antes de su muerte. Foto: Facebook

Violencia en el Callao: asesinan a un hombre al interior de un bar

Hace menos de dos meses, otro sangriento crimen ocurrió en el Callao. Por la madrugada del pasado sábado 3 de febrero, un hombre fue asesinado al interior de un bar por dos desconocidos.

El hecho ocurrió en un local ubicado en el sector 5 de Bocanegra, en la avenida Tomás Valle. De acuerdo con testigos, la víctima, identificada como Edison Escudero Bautista, se encontraba bebiendo licor cuando fue atacado por los delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa.

De inmediato, Edison Escudero fue trasladado al hospital Luis Negreiros; sin embargo, allí los médicos solo declararon su muerte.

Conforme a la Policía, este asesinato podría tratarse de un posible ajuste cuentas. Además, se pidieron las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Estos crímenes evidencian los altos niveles de violencia que se viven en el Perú y refleja una realidad preocupante, como la cifra de menores de edad que comienzan a cometer delitos.

Según el coronel PNP Alejandro Miranda Fajardo, jefe de la División de Unidades Especializadas del Callao, en lo que va del 2024 se han retenido a 186 menores de edad por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y sicariato.

Solo en los últimos días, el Escuadrón de Emergencia Callao ha intervenido a 'Cholo Jhair' (17) por posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana. El menor integraría una banda criminal conocida como Los Malditos de Santa Rosa. Durante el operativo, se le incautó una pistola que habría sido "heredada" por su hermano mayor, quien fue abatido hace 2 meses por ajuste de cuentas.