Cargando...
Sociedad

Comas: experimento de ciencias en Liceo Santo Domingo sale mal y deja a 3 estudiantes heridos

Accidente ocurrió debido a una mala manipulación de sustancias químicas. Uno de los menores se encuentra en UCI y una docente quedó detenida.

Comas
Policía Nacional vienen realizando las diligencias respectivas. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

El laboratorio del colegio Liceo Santo Domingo, en Comas, se convirtió en el escenario de una tragedia. Una mala manipulación de elementos químicos generó una reacción y dejó a tres menores de edad y a una docente heridos. Los hechos ocurrieron entre las 12 m. y la 1 p. m. del miércoles 7 de febrero durante un curso vacacional.

Los efectivos de la comisaría Santa Luzmila, a cargo de las investigaciones, procedieron a detener a la profesora del curso de Ciencias Divertidas Deysi Damaris Quispe Santiago por el presunto delito de lesiones culposas graves, quien resultó con quemaduras leves. La docente será puesta a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Se conoció que el menor R. G. P. se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Almenara y el estudiante M. G. M está en el área de emergencia del mismo establecimiento.

En tanto, a través de un comunicado, EsSalud informó que ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado. Además, están siendo atendidos por especialistas de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados.

A su vez, la alumna de iniciales A. CH. B. recibió alta médica tras haber sido atendida en una clínica privada.

Comas: ¿qué ocurrió en el Liceo Santo Domingo?

La docente Deysi Quispe, en su declaración, contó que se encontraba realizando un taller de vacaciones útiles. En ese sentido, pidió materiales como bicarbonato, azúcar, alcohol, plato y arena gruesa para realizar el experimento “mamba negra o serpiente negra”.

No obstante, cuando se procedió a mezclar todos los elementos, en una descuido, una niña arrojó alcohol a la mesa y se produjo el accidente. Sus compañeros resultaron con quemaduras en el cuerpo.

Institución educativa guarda silencio

La República llegó hasta la institución educativa en horas de la mañana de este jueves 8 de febrero y observó que trabajadores estaban retirando algunas pertenencias. Asimismo, el personal de vigilancia indicó desconocer si alguna autoridad del plantel se pronunciaría al respecto.

Diversos padres de familia llegaron hasta el lugar y se mostraron preocupados con lo ocurrido. Asimismo, señalaron que la atención para separar vacantes será virtual hasta que se esclarezcan los hechos.

Profesora detenida por experimento de ciencias que salió mal

La profesora Deysi Damaris Quispe Santiago fue la encargada del curso de Ciencias Divertidas que se llevó a cabo en el colegio Liceo Santo Domingo. Como se sabe, esta materia se ofreció a los padres de familia para que sus niños estudien durante la temporada de vacaciones útiles, se diviertan y puedan socializar con otros menores de su edad. Sin embargo, un experimento salió mal. Los niños y la docente resultaron heridos al manipular sustancias químicas, como ya se mencionó. Ante ello, la maestra fue detenida por los efectivos policiales.

Docente detenida por experimento que salió mal en clases. Foto: La República/Rosa Quincho

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Apurímac: Atentado de mineros ilegales deja herida a una adulta mayor de 86 años

Inician pruebas del teleférico de Miraflores: así luce el proyecto millonario que conectará la playa Redondo desde agosto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?