Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: atacan a balazos a pareja de empresarios dentro de su vehículo por presunta extorsión

La mujer falleció debido a la gravedad de los impactos de bala, mientras que su esposo continúa en recuperación.

Pueblo Libre, extorsión
El auto, de propiedad de Israel Quilca, recibió 6 impactos de bala. Foto: Miguel Calderón/La República

En Pueblo Libre, una pareja de empresarios fue atacada a balazos mientras se trasladaban en su auto. Se trata de los esposos Marilu Lucano Salazar e Israel Quilca Torres, quienes malheridos condujeron su vehículo hasta el hospital Santa Rosa, en donde pidieron ayuda para ser atendidos, según contaron testigos. Sin embargo, Marilu falleció por la gravedad de sus lesiones e Israel continúa siendo atendido.

El auto en el que se transportaban los esposos fue interceptado a pocas cuadras de dicho hospital y registró seis impactos de bala. El mismo fue llevado al Departamento de Investigación Criminal de Breña para realizar las investigaciones correspondientes por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). Los agentes no descartan que el ataque se haya debido a un caso de extorsión y las víctimas hayan sido seguidas.

Gobierno no tiene plan de seguridad ciudadana

Tras un año de gobierno de la presidenta Dina Boluarte, la delincuencia ha continuado en aumento y las declaratorias de emergencia, en los distritos con mayor criminalidad, no ha surtido efecto. La República Data analizó las medidas tomadas por el Ejecutivo en torno a seguridad ciudadana y encontró que solo el 3% (21) de las 688 normativas promulgadas se relacionan con esta problemática.

Cifras de criminalidad en aumento

El año 2023 terminó con más de 420 crímenes por sicariato y los incontables casos de robos, balaceras, extorsiones, secuestros, entre otros delitos reportados por la misma PNP. El número de asesinatos aumentó a comparación de 2022, lo que representa un incremento del 12.26% en tan solo un año.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que las cifras de criminalidad en 2023 volvieron a ser las mismas que antes de la pandemia. Solo en el primer trimestre del año, la PNP reportó 26.652 robos, un promedio de 296 al día. Ello, respaldando que el hurto agravado es el hecho delincuencial más cometido en el país, seguido de la extorsión, secuestro y ciberdelicuencia.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Bloquean la Panamericana Sur: vecinos de SJM protestan por desabastecimiento de agua en asentamientos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata